Foto: Mila García.

Popi González, será el nuevo entrenador del Bembibre, de cara a la próxima temporada. Inició su presentación dando las “gracias al club por hacer la apuesta” por él. En este sentido, el técnico andaluz anunció en su retorno que sus esfuerzos están orientados a que “intentemos conseguir el objetivo de la permanencia” y prometió “trabajar mucho para conseguirlo. He madurado bastante y estoy preparado para afrontar un reto de estas dimensiones”, aseveró el entrenador de Pozoblanco, que recordó que cuando inició su anterior etapa, entre 2017 y 2019, “era mi segunda experiencia profesional y venía como ayudante”.

Desde entonces inició una etapa por dos de los mejores clubes de Europa, Sopron y Dynamo Kursk, un periodo sobre el que reconoce que “estamos hablando de otro nivel, otra dimensión, con otros presupuestos, otro nivel de jugadoras y otros objetivos”. En este sentido, recordó el aprendizaje, aparte de junto a Fran García y Pepe Vázquez en Bembibre, con uno de los técnicos más prestigiosos de Europa, Roberto Íñiguez, al que quiso agradecer “todo lo que me ha transmitido” porque, justificó, es “lo que he podido aprender y desarrollar en Suiza. Espero hacerlo aquí”, apostilló.

Comparando con la anterior etapa en Bembibre, se congratuló porque reconoció que “el club ha intentado crecer, ha tratado de dar algunos pasos en la profesionalización. Hacer los viajes en mejores condiciones –antes sólo se hacía unos pocos, precisó– y la posibilidad de hacer sesiones de gimnasio en esta instalación encadenando con el entrenamiento en pista”, enumeró González, que consideró que “tenemos una buena instalación para trabajar y eso puede hacer crecer al equipo durante toda la temporada. Sabemos los presupuestos de la Liga, nuestro objetivo y con quién tenemos que luchar”, aseveró el técnico cordobés, que recordó que “en la Liga ha habido un salto diferente porque otros años dominaban Avenida, Girona y Valencia Basket. Este año los grandes han perdido partidos y se ha metido Zaragoza”, puntualizó.

Dificultades para fichar y renovar: “Es un trampolín para las jugadoras”

Sobre la nueva plantilla, tras las salidas confirmadas de Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Helena López y Laura Westerik, el cordobés es consciente de que en Bembibre “cuesta mucho renovar y mantener el bloque. Algunas se han despedido”, precisó el preparador de Pozoblanco, que aseguró que “se está hablando” desde que se confirmó su llegada al equipo. “Estamos trabajando para renovar algunas o saber si tenemos que cambiar bastante el bloque”, avanzó el míster del cuadro bembibrense, que aclaró que “hay conversaciones avanzadas, pero no hay contratos firmados. Con otras estamos esperando respuesta”, zanjó.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En este sentido, es consciente de que el berciano “es un club del que sabemos sus limitaciones”, aunque recordó que “es un trampolín para las jugadoras” e incluso entrenadores que se revalorizan año tras año. “Para Pepe [Vázquez] le sirvió en su quinta temporada”, matizó sobre la salida del técnico compostelano hacia Avenida, aunque aseguró que su mente está únicamente en conseguir el objetivo marcado de la permanencia y no en que sea su escaparate: “No pienso en eso, sino en hacer el mejor trabajo posible y conseguir el objetivo”.

Amparo Villadangos: “Entre todos vamos a ayudarle”

Junto a Popi González compareció la presidenta del Bembibre, Amparo Villadangos, que inició su intervención dando las “gracias” a los presentes por su asistencia a un acto motivado, como explicó, porque “hemos cambiado de entrenador. Pepe [Vázquez] se fue a media temporada y Diego [García] dijo que iba a probar otras cosas”, explicó sobre los técnicos de la última campaña la mandataria, que tiene claro que al nuevo míster de su equipo “le queda mucho trabajo. Entre todos vamos a ayudarle”, adelantó la dirigente, que finalizó dándole la “enhorabuena” y deseándole “suerte”.

José “Popi” González será el encargado de dirigir el duodécimo proyecto del Bembibre en la Liga Femenina. El técnico andaluz de 33 años regresa al equipo de la capital del Bierzo Alto después de formar parte de su cuerpo técnico durante temporada y media, entre 2017 y principios de 2019, y después de haber sido entrenador jefe durante las tres últimas campañas en el Portes du Soleil BBC Troistorrents, equipo con el que ha disputado las semifinales de la Liga Suiza en el presente curso deportivo.