Burgos CF Fabril
Primera victoria del Burgos CF fue por 2-1 ante el Fabril, en un igualado encuentro

La Deportiva Ponferradina sigue con paso firme su camino por el grupo I de 2ªB. Ayer derrotó al Sanse por un claro 3-1, los bercianos siguen como líderes invictos, y ya abren una brecha de 4 puntos con el quinto clasificado.

El Valladolid Promesas en un trabajado encuentro venció al filial de Las Palmas (1-0), con esta victoria se sitúan en la parte cómoda de la tabla, octavos, con 8 puntos, un arranque liguero muy positivo y poco habitual en el filial blanquivioleta.

El esperanzador arranque de temporada de Unionistas no se corresponde con la imagen del equipo charro en las últimas jornadas. Dos derrotas consecutivas en tierras madrileñas, la última con el Adarve (1-0) le condenan a ocupar puestos de descenso, decimoctavos, con 4 puntos. En descargo de Unionistas hay que puntualizar que el jugar dos encuentros consecutivos lejos de Salamanca, ha podido ser importante a la hora de no conseguir puntuar, su último punto se logró como locales contra el Atlético B.

Al otro equipo de Salamanca tampoco le van bien las cosas, el Salamanca UDS cayó 2-3 en el derbi provincial contra el Guijuelo. Con esta victoria los chacineros quedan con 9 puntos, séptimos a un sólo punto de la cuarta posición, y el Salamanca UDS con 5, en decimoséptima posición un punto y un puesto por encima de Unionistas.

El Burgos CF se jugaba mucho en su enfrentamiento con el penúltimo clasificado, tras una mala primera parte (0-1), los blanquinegros, consiguieron imponerse 2-1 al Fabril. Balón de oxígeno para los burgaleses, que ya conocen lo que es ganar y marcar dos goles en un partido, ahora tienen 5 puntos y son decimocuartos en la tabla.

La Cultural Leonesa sigue sin encontrarse a sí misma, ayer en buen partido, lo que no acompañó fue el resultado. Una mejor lectura del partido del filial del Real Madrid, acabó con las esperanzas de los leoneses. Victoria del Castilla (1-2) que deja muy tocada a la Cultu, novena con sólo 6 puntos, a cuatro del cuarto clasificado.

Por su parte el Mirandés se impuso a domicilio al invicto Langreo (0-1), los de Miranda tiraron de oficio, y supieron dominar los ataques de un buen Langreo, que plantó cara a los burgaleses, que sin embargo hicieron valer su superioridad técnica. En la clasificación los rojillos son sextos, a sólo dos puntos del Racing, segundo clasificado.