Guijuelo_Carabías

Jornada que ratifica las impresiones de las jornadas anteriores en segunda B: la Ponferradina se mantiene líder, el Guijuelo sigue siendo el conjunto revelación, Burgos y Salamanca UDS se complican más la vida, y como sorpresa positiva, Unionistas que consigue los tres puntos y sale del pozo de los puestos de descenso. El Mirandés por su parte se pone serio y con su victoria ante el Calahorra es ya 4º clasificado del grupo 2.

Lo más remarcable sigue siendo el caso del Guijuelo, que se adjudicó la victoria y ya son 4 jornadas consecutivas sumando 3 puntos. Los chacineros solo tienen por delante al Real Madrid Castilla y al líder, la Ponferradina, pero realmente las distancias son cortas entre equipos y habrá que ver si es capaz de mantener el ritmo las próximas semanas.

También es remarcable la situación de Burgos y Salamanca UDS. Ambos equipos con fuerte afición y recursos que sin embargo están en una situación complicada que, en el caso salmantino, ha supuesto ya el cambio de entrenador, con Antonio Calderón sustituyendo a José Miguel Campos a los mandos del conjunto charro.

Los otros blanquinegros, los de las orillas del Arlanzón, mantienen sin embargo por ahora la confianza en José Manuel Mateos si bien su situación empieza a ser complicada. Una primera derrota en casa en un equipo que apenas cuenta con una victoria y dos empates en su haber pesan demasiado, aunque la jornada que viene puede suponer un alivio al enfrentarse al colista, un Rápido que solo suma un punto y ningún gol a favor en su haber.

La Cultural, por su parte, sigue en plena recuperación tras su tibio inicio, sumando ya dos victorias consecutivas que sirven para estabilizar los resultados y dar calma al equipo, que está ya a solo dos puntos de puestos de promoción de ascenso y si sigue en la misma línea, podría acabar alcanzando su objetivo de volver a segunda en solo una temporada. La próxima cita será en casa ante el Navalcarnero.

Mirandés y Unionistas, la nota positiva

Unionistas fue la sorpresa positiva, con una victoria que da calma a los charros aunque deberá ratificar la mejoría ante un rival que no se lo va a poner nada fácil, un Valladolid Promesas que a pesar de haber caído esta jornada ante el Real Madrid Castilla, está demostrando que no es un hueso fácil de roer para sus rivales.

El Mirandés por su parte continuó en su línea, complicándose un partido que controlaba, aunque supo sobreponerse y un providencial gol de Matheus al filo del final del encuentro  les permitió sumar los 3 puntos. Aunque el equipo debe dejar de llevarse sustos, no resta valor a la importancia de una victoria muy meritoria ante un rival que llegaba invicto en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here