cronicas2B

La Ponferradina se afianza en el liderato con una nueva victoria que demuestra que su modelo de juego efectivo le está dando buen resultado. Mantienen la distancia de 2 puntos con el Madrid Castilla, equipo de estrellas como Vinicius y Cristo, un logro no pequeño.

Por debajo se ha conseguido colar entre los 4 primeros un inesperado Guijuelo que con su victoria ante la Unión Adarve y tras cuajar un gran inicio de temporada ha presentado una seria candidatura a convertirse en un equipo a tener en cuenta esta temporada.

La Cultural reivindicó de nuevo ante Unionistas que son un equipo hecho para estar arriba a pesar de las incertidumbres en los resultados de las pasadas jornadas. Una victoria que ha servido a los leoneses para ponerse en octava posición y seguir mirando arriba.

El Mirandés, en la parte alta a pesar de perdonar victorias

El Mirandés volvió a dejarse escapar puntos empatando con el Sporting en un encuentro donde demostró su superioridad, a pesar de lo cual se sigue manteniendo en la parte alta de la tabla a solo cuatro puntos del primer clasificado, demostrando que si deja atrás ciertas indecisiones puede ser un rival muy duro para el resto de equipos del Grupo II.

Mala suerte para los blanquinegros

Por desgracia tenemos que irnos a los puestos bajos de la clasificación para encontrar a los demás clubes de la comunidad que comparten colores: Burgos, Salamanca y Unionistas. Los tres, junto al colista, el Rápido de Bouzas, y el Fabril, forman el pelotón de cola de la competición, y ninguno fue capaz de obtener la victoria en sus enfrentamientos.

El Salamanca claudicó ante un rival directo, el Fabril, que a pesar de su situación en la clasificación ya había amenazado en jornadas previas que no era un simple comparsa, mientras que Unionistas se topó con una Cultural en busca de olvidar el inicio liguero. Los burgaleses, por su parte, no fueron capaces de encontrar el gol en un encuentro con múltiples oportunidades en el que el Sanse supo aprovechar bien sus ocasiones.