Foto: @cd_villaralbo

El sábado 13 de abril se juega un interesantísimo encuentro entre la Ponferradina B y el Villaralbo, que marchan clasificados segundos y terceros del Grupo B de Regional Aficionados. En el partido de ida el resultado fue de 1-0 a favor del Villaralbo.

El filial de la Ponferradina encara este encuentro en la segunda posición con cincuenta y siete puntos. Llega invicto en los últimos seis encuentros, con un empate y cinco victorias. Su entrenador Rubén Vega Fuertes nos comenta: que desde que tuvieron una mala racha, todos los partidos son importantes, y este que viene además de ser el Villaralbo que marcha tercero, es un poco más importante si cabe, para seguir presionando al salmantino y si no se puede alcanzarle poder quedar segundos con la máxima puntuación.  Rubén también nos dice que cuenta con una plantilla corta, en la que las convocatorias dependen también de las necesidades del primer equipo, pero no ponemos excusas porque es un problema que tienen muchos equipos. En cuanto al tramo final de temporada el míster lo ve con el objetivo de sacar los máximos puntos posibles y si el Salamanca B se deja alguno intentar rebasarles o sino quedar segundos para tener opciones de ascenso. En cuanto a la afición es importante su presencia porque todos los equipos en cualquier categoría  sacan mejores resultados en casa.

Por su parte el Villaralbo llega a este encuentro en la tercera posición con cincuenta y cinco puntos. Llega al momento importante de la competición habiendo empatado sus dos últimos partidos y sin ganar los últimos cuatro. Al respecto a este partido y más cuestiones, su entrenador Mario Prieto nos comenta: Es un partido donde nos jugamos todo, nos jugamos la segunda plaza que de ganarlo les sacaríamos un punto. Alcanzar al Salmantino es muy complicado, porque además tienen una plantilla muy potente y sacan bastantes puntos al segundo y tercer clasificado. Recuperamos a gente para este partido, porque teníamos un montón de bajas,  pero tampoco es excusa y ahora que recuperamos gente y llega el parón de Semana Santa, tenemos que llegar con fuerza al final para conseguir los máximos puntos posibles. Mario subraya que en este tramo final van a estar luchando hasta el final y el parón nos viene bien por las lesiones, que  muchas son de impacto y son complicadas. Después de Semana Santa son cinco finales porque yo creo que el segundo incluso el tercero puede tener premio. En cuanto a la afición nos dice que siempre nos han apoyado, el equipo no es profesional y hace todo lo que puede, se deja todo por el escudo y es importante que estén de nuestro lado.

El encuentro entre la Ponferradina B y el Villaralbo se juega el sábado 13 de abril a las 16:00h.