Dos de nuestros clubes de baloncesto, Bierzo Fitness Dentomedic Ponferrada y UBU-Tizona, separados en dos sedes por más de 700 km. comienzan este jueves, por separado, la lucha por el ascenso a LEB Plata. Llega el fin de temporada en la Liga EBA, la competición nacional que engloba a 107 equipos y que reparte 6 ascensos a la LEB Plata. A Algeciras y Ponferrada llegan los 16 aspirantes que protagonizarán cuatro días de baloncesto a cara o cruz.

Ponferrada

La capital de Bierzo es una de las sedes, en ella el equipo local sueña con el cambio de categoría. Sin duda el factor cancha puede se definitivo para el Bierzo Fitness.

Favoritos

El Bierzo Fitness Dentomedic Ponferrada parte con vitola de favorito en este Grupo 1 en el que tendrá peligrosos rivales. El CB Marbella cuenta con la experiencia en el banquillo de Francis Tomé y un cinco dominante con Bruno Diatta y una plantilla con experiencia en Fases Finales. El NCS Alcobendas tiene una plantilla de nacionales de talento y muchas horas de vuelo para poder competir en un torneo corto como el de esta semana, mientras que el Hero Jairis llegan sin presión.

El debut este jueves a las 20:30h. contra, la teoría,»cenicienta» del grupo; Bierzo- Hero.

Algeciras

En es el único con dos líderes de Conferencia, CAM Enrique Soler y Angels Visión Gandía, grupo en el se enclava el conjunto burgalés.

Los favoritos, a priori son los valencianos del Enrique Soler, que repiten Fase Final. Ahora se han reforzado durante el invierno para completar una plantilla temible comandada por el ‘abuelo’ de la competición: el incombustible Shay Miller.

Sin renunciar a nada llega el UBU Tizona, un equipo muy potente, que sólo ha perdido tres partidos durante la temporada y con un plantel formado íntegramente por jugadores nacionales. Sobre el papel el equipo menos potente es el Monbus CB Igualada, clasificado para esta fase en el último suspiro.

La cita del UBU es este jueves a las 10:30 ante el potente Gandía.

Sistema de competición

En cada sede hay dos grupos de cuatro equipos. Los equipos de cada grupo se enfrentarán en sistema de liguilla a un solo partido. Los primeros de cada grupo ascenderán directamente. Los segundos de cada grupo de cada sede se enfrentarán entre ellos, y los vencedores también obtendrán plaza de ascenso