Foto: Canal FEB Tv

El compromiso era complicado y exigente. Nunca es sencillo visitar la cancha de un Estela Cantabria que solo había perdido un partido en su feudo. Asaltar el Palacio de los Deportes de Santander era el objetivo del Cat&Rest Ciudad de Ponferrada pero aunque estuvo cerca no se pudo certificar la proeza (80-76)

Si los bercianos llegaron con opciones a los últimos minutos fue gracias al trabajo defensivo. Comprometidos con el esfuerzo atrás, Ciudad de Ponferrada consiguió dejar a los locales en doce puntos al término del primer cuarto. En un juego lento con la falta de acierto como resultado predominante, los fallos se sucedían y ningún equipo lograba despuntar en el marcador. 

Lo intentó Ponferrada con cinco puntos de Casanova (4-9, min.5) pero la entrada desde el banquillo de Mikel Sanz dio alas a los locales. Siete puntos consecutivos del alero ponían en franquicia a Estela (12-11, min. 10).

Con esa inercia positiva comenzó el segundo cuarto y con Harold Cazorla como estilete comenzaron a manejar las primeras rentas favorables del partido (22-15, min. 14) El tiempo muerto de Barrio y la irrupción en el partido de Andy Mountain igualó la contienda. Un rebote ofensivo y canasta de Kerwin Smith ponía un apretado 34-33 al descanso en Santander.

Tras el tiempo de asueto Mangas intentó apretar a sus pupilos y meter una marcha más al encuentro. Carlos Toledo demostró porque ha estado jugando en LEB Oro estos años y asumió responsabilidades pero Stefanuto no estaba por la labor y mantuvo intactas las opciones de triunfo de los verdes. Un triple de Javi Lucas cerraba el tercer periodo con una ventaja de siete para los locales (57-50, min.30)

Sin nada que perder en un partido que no es de su “liga”, los bercianos salieron a dar la machada o morir intentándolo. McDonell inició la carga y un triple de Laurent terminó por meter a Ponferrada en el partido (61-61, min. 32). Llegaron a estar por delante pero el vértigo y la presión de los locales acabó por determinar la suerte de un partido muy parejo. Un triple y adicional de Mikel Sanz terminó por sentenciar un partido que refleja el paso adelante dado por los hombres de David Barrio (80-76).

Competir de tú a tú en su cancha con uno de los “cocos” de la categoría da pie al optimismo para las próximas jornadas y abre la puerta a futuras victorias si se mantiene el juego desplegado hoy en Santander.

  • Máximo anotador: Sean McDonell (17)
  • Máximo asistente: Luis Ferrando (4)
  • Máximo reboteador: Kerwin Smith (9)
  • Máxima valoración: Daniel Stefanuto (17)

La próxima jornada si será de vital trascendencia para el Cat&Rest Ciudad de Ponferrada. Los bercianos recibirán en el Lydia Valentín la visita del UDEA Algeciras, un rival directo por la permanencia. Uno de estos partidos cuyas victorias “valen doble” y que serviría para cerrar al