Finaliza la competición en Leb Plata por este año, y lo hace con derbi autonómico y dos importantes partidos de los nuestros con rivales directos por la salvación, todo ello en la última jornada de la primera vuelta.
Ponferrada y Tizona se enfrentan este miércoles a las 20:00 horas. Los de Diego Ocampo viajarán a Ponferrada en un nuevo “partido trampa” ante un rival llamado a luchar por el play off y en una pista complicada, intentando por todos los medios no ser víctima del día de los inocentes.
El equipo bercino, llega tras cosechar un gran inicio de temporada, con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, además de conseguir 5 victorias en los últimos 6 partidos, pese a las numerosas bajas del equipo local. Tras unas últimas semanas en las que el cuadro blanquiazul se ha visto bastante afectado en cuanto al tema físico, llega a este último encuentro con todos los jugadores disponibles, pero algunos de ellos todavía sin encontrarse al 100%.
El conjunto berciano es uno de los huesos duros del Grupo Oeste donde una temporada más continúa con el proyecto dirigido por David Barrio y con una base de jugadores de calidad. Esta temporada tan solo ha cedido cuatro encuentros, alzándose en la quinta posición de la clasificación y perdiendo por diferencias muy cortas.
En Ponferrada destaca Jorge Martínez como jugador insignia, disputando la mayoría de los minutos del conjunto azulón y siendo el segundo máximo anotador por detrás de Álex Jordá. El equipo berciano es un equipo muy polivalente y muy difícil de vencer en su feudo, en un Lydia Valentín donde el público se suma a los jugadores. Para el técnico burgalesista, Diego Ocampo, “la pista de Ponferrada es muy difícil”, además “el estilo de Ponferrada y el talento de sus jugadores nos lo va a poner muy difícil”, apunta. El entrenador avisa de que “va a ser un partido donde la mentalización previa y durante todo el partido va a ser vital”. Prevé que el partido irá “un poco en la línea de que vamos a tener que ganar el partido de cinco y siete veces. No porque vayamos ganando de cinco ya está, no porque a lo mejor está igualado y creemos que estamos jugando mejor ya está. Vamos a tener que jugar los cuarenta minutos con un muy buen balance ofensivo, muy bien defender la línea de tres puntos, porque ellos usan muy bien la línea de tres puntos para anotar y para generar espacios para los demás y muy bien la polivalencia que generan las características individuales de los jugadores, por lo cual es un partido de mucha exigencia, de mentalizar al equipo de que debemos exigirnos mucho, en la línea del otro día, que son partidos duros duros y que hay que aprender a sacarlos”, explica Ocampo que recuerda el partido de la pasada jornada ante y compara el encuentro disputado con el mismo nivel de desempeño que deberá realizar el equipo: “el otro día fue en casa y hoy nos toca fuera un partido de este nivel”.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Por la parte baja mucho en juego en esta jornada.
Morón- Tormes, juegan este miércoles 20:00h. Los charros, con 4 victorias se enfrentan al equipo sevillano, que también suma con 4 victorias.
Por su parte el Zamora recibirá al Talavera, este viernes a las 20:00h. Partido clave para que los zamoranos se tomen un respiro ante los castellanomanchegos que sólo suman 3 victorias, por las 4 de los locales.