@CirculoGijon

El Cat&Rest Intragás Ponferrada vuelve a perder en una nueva jornada de la LEB Plata en su partido ante el Círculo Gijón (77-73) a pesar de tener opciones hasta el último minuto. Sigue faltando ese último paso para dejar de competir y empezar a ganar.

Inicio fulgurante de Smith y relevo de Casanova

A perro flaco todo son pulgas. Cuando el Ciudad de Ponferrada ha conseguido involucrar en la anotación de los partidos a varios jugadores como Smith, Casanova o Stefanuto, Mc Donell se quedó en tan solo 8 tantos. Los mismos que firmó el pívot Kerwin en el primer cuarto, claves para irse con una ventaja mínima al término de estos diez minutos iniciales (19-20, min.10). El segundo cuarto fue un duelo de anotadores entre Jamal Reynolds y Casanova. 14 puntos firmaba el americano al descanso por once de Casanova en un partido que al descanso estaba en un suspiro (35-34, min. 20)

Había conseguido David Barrio dotar a su equipo de consistencia, de empaque. Cualquier otro día el partido estaría roto con la exhibición de Reynolds pero si de algo puede presumir Ponferrada es de dar la cara en todos los partidos disputados hasta la fecha. Siempre compite.

Final a cara o cruz con suerte esquiva para los bercianos

Kerwin Smith anotaría su punto número doce para inaugurar el marcador en el tercer cuarto. No lo volvería a hacer en todo el partido lastrado por problemas de faltas, al igual que Joel lo que obligó a Barrio a jugar con bajitos algunas fases del encuentro. El intercambio de golpes era mutuo y la sucesión de canastas, aunque escasas, inevitable. Cuando parecía que rompía el partido Gijón (52-47, min.29) aparecía Ferrando y Soarez para dejar el 52-49 con el que se llegó al último cuarto.

Los asturianos querían despegarse en el marcador y alcanzaban los ocho de diferencia tras un triple de Adon, pero la fe de los bercianos era inamovible. De hecho, tras una antideportiva fueron capaces de ponerse por delante (60-61, min. 34) con un tiro libre de un Casanova que se fue hasta los 22 puntos. Jamal Reynolds y McDonell, casi inédito, aparecían para dar oxígeno a unos ataques ahogados pero al final un triple de Portugues dictó sentencia y dejó con la miel en los labios al Ciudad de Ponferrada para el 77-73 final. 

Máximo anotador: Casanova (22)

Máximo reboteador: Soarez (9)

Máximo asistente: Stefanuto (4)

Máxima valoración: Casanova (16)

Tendrá una nueva oportunidad el Intragas de ganar en el Lydia Valentin el próximo sábado a las 19:30. El rival, un Clavijo riojano siempre peligroso.