Foto: @UnionistasCF

LLega la Segunda B a su última jornada del año, penúltima de la primera vuelta. A estas alturas los objetivos parecen bien definidos en el Grupo II el Mirandés se ha instalado en la zona alta, ya es segundo. En El Grupo I hay de todo, Ponferradina es líder, la Cultural se ha vuelto a enganchar al cuarto puesto. Unionistas va como un tiro y se sitúa en la novena posición, el Guijuelo está undécimo. A partir de ahí lega el sufrimiento Valladolid Promesas decimocuarto con 20 puntos, decimoséptimo, ya en descenso el Salamanca con 16 y Burgos CF 13. Todos los encuentros se disputan este sábado.

Los partidos.

Real Valladolid-Guijuelo ,12h., el Promesas lleva cuatro partidos sin perder en casa, y ha sumado cuatro puntos de los últimos seis. No puede descuidarse, dos puntos por encima de la promoción de descenso y a cuatro del descenso directo. El Guijuelo llega en una cómoda undécima posición. Fuera de casa baja notablemente su rendimiento, sólo ha conseguido tres puntos gracias a su victoria en el Helmántico (2-3) ante el Salamanca, en la quinta jornada, el reto de sus salidas se cuentan por derrotas, muchas de ellas por la mínima.

Inter de Madrid-Salamanca, 12h., duelo vital para los de Salamanca que con 16 puntos, poco a poco se acercan a los puestos de salvación, todavía a dos puntos de salir del descenso directo. Encadenan cinco jornadas sin perder, aunque sólo con una victoria. Los madrileños son duodécimos, sólo han perdido un partido en casa, fue hace dos jornadas ante la Ponferradina (0-2), llegan de empatar ante el Burgos CF (2-2).

Celta B-Burgos CF 12h., a los de “El Plantío” se les está agotando el crédito, y el tiempo. Con 13 puntos la salvación ya está a cinco. Comienza a ser imperioso sumar de tres en tres. Nueve partidos sin ganar. El Celta B tampoco se puede descuidar está acuatro puntos de la promoción de permanencia, lleva tres partidos sin perder, una victoria y dos empates, el último en Ponferrada (2-2).

Fuenlabrada- Ponferradina, 12h., duelo en la cumbre, se enfrenta la Ponfe, líder con 33 puntos al segundo clasificado, Fuenlabrada con 30. Los madrileños son muy fiables en casa, más del 60% de sus puntos han sido conquistados como local, sólo ha cedido un empate y una derrota. Llevan dos jornadas sin ganar, una derrota y un empate en la última, ambos partidos como visitante. La Ponfe sólo conquista un tercio de sus puntos a domicilio, tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Unionistas- Coruxo 16h.,el equipo salmantino recién ascendido se está convirtiendo en la sensación de la categoría, tras un inicio dubitativo ha encadenado once, sí ¡once! partidos sin perder. Los blanquinegros son novenos a cuatro puntos de la fase de ascenso. El Coruxo está empatado con los charros con 25 puntos. Importante piedra de toque para saber hasta dónde puede llegar uno de los dos equipos de la ciudad universitaria.

Vitoria- Mirandés, 16h. el equipo de Miranda que milita en el Grupo II, ha enlazado una serie de buenos resultados que le han aupado a la segunda posición de la tabla, aunque lejos, todavía del líder Racing, a siete puntos, y abriendo un hueco de seis puntos con el quinto clasificado. Los vitorianos están cuartos por la cola, sólo han ganado un partido en casa, precisamente en la pasada jornada.

Finaliza la jornada para los nuestros con el enfrentamiento entre la Cultural y el Sanse a las 17h., los leoneses estrenan entrenador, veremos como sienta el cambio en el banquillo local. La Leonesa ocupa la cuarta posición, llega de conseguir dos victorias consecutivas. Su rival está sólo tres puntos por debajo en la clasificación, cuatro derrotas consecutivas le han apeado, tanto del liderato como de estar entre los cuatro primeros.

La competición se despide hasta enero, algunos partidos se disputarán el día 7, por no coincidir con la festividad de Reyes.