El San Pablo Burgos anunciaba este lunes el cese de Salva Maldonado y el fichaje de Paco Olmos. El técnico valenciano, para fichar con el equipo burgalés tuvo que desvincularse del Breogán, equipo con el que había comenzado la temporada, esta situación no ha gustado nada a la afición gallega, como se refleja en redes sociales.

También en los medios de comunicación se nota malestar, esto decía La Voz de Galicia, “Paco Olmos abandona el barco en mitad de la travesía. Lo hace pocos meses después de que el Río Breogán lo rescatara de su ostracismo en España y le regalara un banquillo en la ACB, una prestigiosa y apetitosa competición que no saboreaba desde enero del 2012, cuando fue destituido en el Valencia. Su espantada al San Pablo Burgos, que obedece principalmente a razones económicas, ha generado estupor y, sobre todo, una profunda indignación entre el breoganismo, que lo tenía en consideración por sus continuos mensajes de compromiso y amor al club tanto en sus comparecencias públicas como en las redes sociales. Y por supuesto, por los buenos resultados y las señas de identidad que le inyectó al equipo”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El exentrenador del Tizona y San Pablo, Andreu Casadevall también opina de la situación, y hace referencia a su pupilo, Diego Epifanio “Epi”, que no fue renovado con el Breogán tras lograr el ascenso la pasada temporada.

Algo está claro, el movimiento es legal, a partir de ahí cada uno tendrá su opinión.