diego yepes
Esta foto de Yepes con la camiseta de su "nuevo" Club ha molestado mucho en la UD El Espinar. Foto: @lagranjaoficial

Después de la derrota, el pasado sábado 22, del equipo granjeño en Almazán (3-1) el Club del Real Sitio decidió cesar, en la mañana del pasado domingo 23, a José Segovia, La Granja, aunque fuera de los puestos de descenso, sólo ha ganado dos partidos durante la primera vuelta.

La direcTIVA DEL ESPINAR se enteró de lA IDEA de Yepes de fichar por La Granja en la mañana del sábado tras una reunión mantenida con el  PROPIO ENTRENADOR

El sustituto elegido fue Diego Yepes, hasta ese momento entrenador del UD Espinar-San Rafael, de Primera Regional, equipo que está un punto por encima del descenso y que sólo ha ganado dos partidos y empatado otros dos en toda la temporada.

Cronología

Comunicado de la UD El Espinar-San Rafael

La Granja pierde en Almazán, quinta derrota consecutiva, quedando a sólo dos puntos de los puestos del descenso. En la mañana del domingo se anuncia el cese del entrenador José Luis Segovia. En la tarde del mismo domingo se informa del fichaje de Diego Yepes como sustituto. Yepes era hasta esta jornada entrenador del UD El Espinar- San Rafael.

Según se ha informado desde el club espinariego sus jugadores se enteraron de la marcha de su entrenador por boca de los jugadores del Unami, antes de comenzar el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Regional.

El Espinar-San Rafael ha manifestado su “profundo malestar” con el modo en el que el CD La Granja ha negociado y cerrado la incorporación del técnico vallisoletano al banquillo tras la destitución de Segovia. El equipo de regional tuvo conocimiento, por boca del propio entrenador, el mismo sábado por la mañana, de su intención de fichar por La Granja.

La entidad espinariega considera que cuando otro club quiere incorporar a algún jugador o entrenador perteneciente a otro equipo “es condición indispensable” ponerse en contacto con el club de origen para comunicárselo e intentar buscar un acuerdo. Situación, que según la Unión, no se ha producido con La Granja y Yepes.

Las disculpas

En un comunicado de prensa el C.D. La Granja, manifiesta sus disculpas y malestar por la situación vivida, lo reproducimos íntegramente.

El C.D. La Granja quiere mostrar públicamente sus disculpas a la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, ante la situación creada por el interés del club de hacerse con los servicios de Diego Yepes, actual entrenador de El Espinar San Rafael.

Desde el club se quiere trasladar esas disculpas a un club amigo y vecino, por el error de hacer publico el nombre del entrenador, sin tener confirmada la salida del entrenador por parte de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael.

En el C.D. La Granja hay gran malestar por una interesada filtración desde dentro del club, y que se esta intentando depurar responsabilidades. Esa cuestión propició los acontecimientos, y anunciar un nombre antes de poder anunciarlo.

Lamentamos la imagen dada en las últimas horas, que no se merece ni nuestro club, ni nuestros socios ni aficionados, a los que pedimos disculpas desde la Junta Directiva del club por ello. Un error que un club con estos años de historia no se puede permitir.

Entendemos el malestar creado, y desde el club del Real Sitio hay toda la disposición para aclarar la situación y llegar a un acuerdo en beneficio del ambos clubes.

Conclusión

La Unión Deportiva está dispuesta a otorgar la carta de libertad a su todavía entrenador, pero no antes de encontrar un nuevo inquilino para su banquillo, y quizá buscando alguna compensación económica. Por su parte La Granja está dispuesta a “llegar a un acuerdo”.