Los equipos soruianos se unuen para reivindicar mejoras para su provincia, en esta ocasión Calasanz y Tardelcuende. Foto: @TardelcuendeCD

El Mirandés B marca un ritmo que no consigue aguantar ningún otro equipo, el segundo clasificado está ya a seis puntos con un partido más que los rojillos. Poca emoción por arriba pero la zona de descenso se calienta, sólo está descolgado el colista, Bosco, con nueve puntos, desde el vicecolista El Espinar-San Rafael con quince puntos, al Cuéllar duodécimo sólo hay cinco puntos de diferencia.

Partidos del sábado

San José- Unami 16:45h., la irregular campaña de los sorianos tiene su consecuencia en la tabla clasificatoria, son sextos a diecisiete puntos del líder. Por su parte los segovianos son segundos, y llegan tras dos victorias consecutivas, la última frente al Diocesanos (1-0), lo que les permitió asaltar la segunda posición.

Venta de Baños-Mirandés B 16:45h., los venteños coquetean con el descenso, terceros por la cola, un punto por debajo del Calasanz y tres por encima del Espinar. Cinco partidos sin perder para los palentinos, viven el mejor momento de la temporada. Al líder nadie le aguanta el ritmo, sacan seis puntos al segundo, además con un partido menos; cinco victorias consecutivas acumulan los de Miranda.

Arandina B- Becerril 17h., los ribereños se han hecho fuertes en casa, suman tres victorias consecutivas. En la última jornada el líder sólo les ganó por la mínima (1-0). Los palentinos son terceros, llegan tras ganar sus tres últimos partidos.

Villarcayo- Tardelcuende 17h., los de orillas del Nela han enderazado la mala racha, tras el empate  en casa, en la última jornada derrotaron a domicilio al Villamuriel (1-2). Los sorianos llegan con cuatro partidos sin conocer la victoria, sumando sólo dos puntos, y acumulando dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas.

Palencia 1929- Villamuriel 17h., llegan los locales en mal momento, seis derrotas consecutivas. Los locales intentarán romper la mala racha contra un rival que ha perdido en sus dos últimas apariciones ligueras.

El Espinar- Castilla Palencia 17:30h., los locales en zona de descenso ha encajado diez goles en los últimos dos partidos, eso sí, contra Becerril y Mirandés B. Por su parte los palentinos han ganado en las dos últimas jornadas.

Partidos del domingo

Bosco-Cuéllar 16:30h., nueve goles en contra en dos partidos para los locales, rubricando sendas derrotas, la salvación se escapa por momentos. Los colistas deben de reaccionar ya si no quieren estar desahuciados antes de tiempo. El uéllar, llega con algo más de desahogo al partido, sólo una derrota en los últimos cuatro partidos, una victoria les daría mucha tranquilidad en la tabla.

Calasanz-Diocesanos 18:15h., los sorianos con mucho esfuerzo han abandonado la zona de descenso, pero no la zona peligrosa. En casa parece que comienzan a funcionar, hace quince días ganó su primer partido como local, victoria que se acompañó en la siguiente jornada con otra a domicilio en Tardelcuende (0-4). Los abulenses han caído en sus dos última salidas, y sigue siendo el mejor equipo local de la categoría, pero sólo el décimo mejor a domicilio.

Esta semana descansa el Racing Lermeño, te recordamos que como todos los fines de semana, la jornada en directo en castillayleonesdeporte.com