Jornada propicia para los equipos de Castilla y León en Leb Oro, con pleno de victorias.

El Real Valladolid Baloncesto vuelve a la senda de la victoria (72-66) con la tercera de la temporada. El cuadro de Paco García firmó un partido muy serio y mejoró defensivamente para imponerse a un combativo Real Betis Baloncesto y hacerse fuerte de nuevo en casa. Los pucelanos fueron más fiables en los minutos críticos y ponen fin a una racha de dos tropiezos consecutiva.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Miraflores se llevó la victoria (72-84) en su visita al Grupo Alega Cantabria, un encuentro en el que estuvo arropado por un nutrido grupo de aficionados burgaleses desde la grada. Los de Lolo Encinas afrontaban el partido en Torrelavega con una rotación más corta de lo habitual por las bajas del capitán Álex Barrera, recuperándose de su golpe en la espalda, y de Adala Moto, con molestias en el pie.

El buen trabajo colectivo hizo que estas ausencias no se dejaran notar en demasía en el equipo, que consiguió llevarse el triunfo ante un combatiente conjunto cántabro. Cinco jugadores: Luke Fischer, Prince Ali, Gonzalo Corbalán, Ignacio Rosa y Millán Jiménez finalizaron el partido en dobles dígitos de valoración. Con esta victoria, los castellanoleoneses enlazan ya cinco de manera consecutiva para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Sufrida victoria del Tizona ante el Cáceres (92-87). Los burgaleses siguen con su buena racha en casa y logra una nueva victoria, la cuarta de la temporada. El Tizona tuvo que remar tras un mal segundo cuarto, y tras culminar la remontada, un triple de Gerard Jofresa a 37 segundos del final dio una ventaja de 6 puntos a los locales que pudieron administrar para certificar la victoria.