Óscar Plano Pedreño (Móstoles, Madrid; 11-02-1991) alcanzó los 200 partidos oficiales con el Real Valladolid en un día muy especial. Lo hizo en la tarde del pasado sábado frente al Getafe, ante quien fue titular y marcó el gol de la victoria blanquivioleta.

Protagonista de dos ascensos, el madrileño acumula más encuentros en Primera (112) que en Segunda (72 más los 4 del playoff en la 2017/18). Precisamente, en esa promoción tuvo un papel clave, puesto que marcó un gol en la eliminatoria frente al Real Sporting de Gijón y otro ante el CD Numancia.

Con luchaentrega y una calidad especial en su zurda, el atacante ha mantenido su regularidad de partidos de Liga cada temporada: 40 la primera; 33 la segunda; 36 la tercera y la cuarta; y 32 la quinta. Ahora, en su sexta campaña como blanquivioleta, ha participado en las siete jornadas que se han celebrado hasta el momento.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En este, su partido 200, fue titular y disputó 78 minutos. Tiempo suficiente para ser objeto de falta en el penalti que anotó Sergio León para abrir el marcador y poner su firma nada más comenzar la segunda mitad al aprovechar una buena dejada del ‘7’. Su zapatazo desde la frontal resultó imparable para David Soria y el gol supuso el 2-3 que a la postre valió tres importantes puntos para el Pucela.

Así, a sus 31 años, buscará seguir sumando partidos oficiales para, lo más cercano, alcanzar a Fonseca y Astrain (206) y superar a otros jugadores para colarse entre los 30 que más partidos han disputado -ahora ocupa el puesto 34- de encuentros como jugador del Real Valladolid. De momento, este sábado abandonó el Coliseum Alfonso Pérez con la sensación del trabajo bien hecho. El próximo domingo le espera un reconocimiento en Zorrilla, su casa, donde recibirá un homenaje en los prolegómenos del duelo frente al Real Betis.