La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha informado sobre los proyectos e inversiones del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027.

Carlos Fernández Carriedo ya adelantó la importancia de este nuevo plan para seguir trabajando en la reactivación demográfica de la provincia a través de la promoción de la actividad económica y la creación de empleo, así como para establecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Con una inversión de 154,6 millones de euros, está previsto desarrollar más de un centenar de proyectos articulados en torno a cuatro grandes ejes: Conectividad y Transición Digital; Impulso de la competitividad, innovación empresarial y la economía circular y sostenible; Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos; y Medidas administrativas para el asentamiento poblacional.

Plan consensuado

Yolanda de Gregorio ha destacado que este nuevo Plan Soria es fruto de un intenso trabajo de consenso, conseguido tras numerosas reuniones (casi 90) y la voluntad de participación activa de la Diputación Provincial, ayuntamientos, entidades económicas y empresariales, sindicatos, Gobierno de España y Universidad, así como grupos de acción local y entidades de los sectores turístico, deporte, salud e investigación, entre otros.

Ha reiterado la delegada que se trata de un “documento vivo, abierto y flexible”, lo que permite que se puedan ir incorporando nuevas acciones a lo largo de su vigencia. No obstante, ha querido dejar claro Yolanda de Gregorio, “el documento es una propuesta que requiere de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno y será entonces cuando se conozcan todos los detalles de los distintos proyectos y medidas. El Gobierno de la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con la provincia de Soria y apuesta por este Plan de proyectos relacionados, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y con las medidas del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, intensificando todo su empeño para poner a disposición las inversiones, iniciativas y medidas necesarias que hagan de esta tierra un lugar atractivo en el que emprender, trabajar y vivir”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter