
Pingüinas Burgos se presenta, este sábado 24 en San Amaro a las 16:45 h., frente al Salvador de División de Honor.
Las locales siguen con su puesta a punto para una nueva participación en la Primera División Territorial. El equipo burgalés contará con la presencia de dos nuevas jugadoras. Carmen Gómez proveniente de la Universidad de Salamanca. que ya podrá debutar este mismo sábado y Paula Jiménez que llega de uno de los equipos punteros de la Primera División Madrileña, las Jabatas de Móstoles RC, tendrá que esperar una semana más.
Siendo ambas delanteras, Carmen puede jugar de segunda o tercera línea. Paula en cambio llega para reforzar la primera línea, que ha sido uno de los principales desajustes y gran problema del Alvato Gonzalez, debido a las lesiones y a las jugadoras que se han ido retirando en las últimas temporadas, en una posición muy específica en la que es muy importante la experiencia.
Entre las locales hay mucha expectación, ya que no suelen tener la oportunidad de enfrentarse a equipos de la esta categoría. El partido será una buena piedra de toque para evaluar el estado del equipo de cara a la nueva temporada. El entrenador local volverá a contar con alguna de las promesas del Sportia, pero lógicamente con un papel menos destacado que en el triangular del pasado fin de semana.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
PPor su parte el equipo vallisoletano de El Salvador, volverá en esta temporada a División de Honor, máxima categoría del rugby nacional, tras su descenso hace dos temporadas. El salvador femenino aprura la preparación de cara a la nueva temporada que arrancará el próximo 1 de Octubre.
El equipo vallisoletano cayó hace unos días (22-24) frente a CRAT A Coruña, aunque plantó cara con un partido de muy alto nivel pese a la derrota (22-24), sumando cuatro ensayos. En el encuentro tuvieron minutos muchas jugadoras procedentes de las categorías base del club.