Selecciones aparcadas, regresa la LF Endesa con esta pequeña maratón de dos partidos en cuatro días. Avenida buscará seguir líder, mientras que Bembibre salir del pozo.

Este jueves desde las 20:30h, llega el retorno de las azulonas a Würbzurg, después de hace casi un mes, para recibir al Durán Maquinaria Ensino, con el ingrediente del posible debut en casa de Copper.

Como siempre que se vuelve de un parón, con todo el equipo desperdigado hasta hace horas por medio mundo, las incertidumbres son más grandes que las certezas habituales: ¿cómo estarán físicamente? (sobre todo las que se han pegado buenas palizas), ¿cómo volverán mentalmente?, ¿se habrá detenido ese momento que parecíamos vivir con el despegue en Valencia? No ha habido mucho tiempo para resolver dudas, pues apenas un entrenamiento con el grupo se ha podido hacer pero, al menos, sí que tendremos la certezas de poder recibir en casa, ¿dónde mejor?, a la recién llegada MVP de las finales de la WNBA Kahleah Copper que, aunque no evidentemente para muchos trotes, sí estará para poder al menos vestirse de su nuevo azulón, y no es pequeño aliciente.

Será, pues, el baloncesto y la competición quienes dicten si Avenida empieza a construir de nuevo desde dos pasos atrás o desde el punto en el que estaba, lo que sí es cierto es que lo hará ya desde esta semana con sus doce profesionales, y eso ya es mucho decir, si bien Lou Samuelson no estará mañana, aún en EEUU. El resto, con cansancio (como Fas y Hof que han cargado una minutada en las ventanas), con dolencias (como Karlie que llegó de la guerra de Estonia magullada) y con el trasiego de viajes y partidos propias del virus FIBA, que siempre ataca, estarán a disposición de Roberto Íñiguez.

Y, a todas estas incertidumbres, súmenle las ganas de un rival que, antes del parón, tenía su particular “virus” en forma de constantes lesiones que, seguro, habrán podido recuperar mínimamente en estos, para ellos, casi veinte días. Es Ensino un equipo llamado a volver a estar en los puestos de playoff y europeos, como ya lo fue en la pasada campaña, llevándoles a debutar en competición continental. Un conjunto sólido con jugadoras expertas (Abalde, aún recuperándose de lesión, Ferrari, Bahí o Van den Adel) junto a jóvenes talentosas como Prieto, Oma u Orsili, además de la referencia interior de White. Todo ello a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, que volverá al que fue su pabellón varias temporadas ahora al frente del equipo gallego, sinónimo de equipo complicado y duro, como ya se vio en el amistoso de pretemporada que disputaron ambas escuadras en Lugo.

Roberto Íñiguez: “Hay que reenfocarse de nuevo”

Volver a empezar tras el parón, algo nunca sencillo, como reconoce el técnico de Avenida, Roberto Íñiguez, “siempre son partidos complicados. Hay que volver a reenforcarse, aunque en este aspecto tengo un grupo muy bueno, lo han hecho siempre rápido. Toca volver a coger esa estructura de equipo, dinámica e ideas”. Lo fundamental, tras el parón, todas sanas, “no vienen con ningún problema físico importante y eso es una muy buena noticia, he estado cruzando los dedos toda una semana. A veces en las ventanas vienen jugadoras contentas, otras más tristes, cansadas porque vienen de viajes largos… Hay que ir conectándolas una por una y que se ayuden entre ellas”, comenta el entrenador que ya tiene a una más, “con la llegada de Kahleah tenemos que meter a una jugadora en el grupo pero creo que va a ser muy rápido porque está concentrada y con los ojos abiertos, escuchando todo y atenta a lo que debe hacer. Necesitará tiempo pero estoy contento”, explica Roberto. Con la llegada de la americana, la plantilla está a punto de completarse al fin, “estoy como un parvulito, empezando a entrenar con once o doce jugadoras. Contento porque lo anhelaba, poder hacer entrenos de calidad. Aún nos queda mucho y aún no hemos entrenado de calidad, aún estamos con el freno de mano, pero llegará en cuanto estemos todas y sumar”, reconoce el preparador. En cuanto al duelo de mañana, “siempre decimos que los equipos son reflejo de su entrenador y sabemos cómo es Miguel, sabemos cómo compiten sus equipos y son duros. Tenemos que estar preparadas para eso y para lo que él proponga porque conoce muy bien a muchas de estas jugadoras e incluso él y yo nos conocemos de muchas batallas”, sentencia

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte el Embutidos Pajariel Bembibre visita La Paterna, una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina Endesa para medirse, este jueves desde las 20:00 (hora peninsular española) al SPAR Gran Canaria. Cherin Miller y Teodora Neagu, los últimos fichajes bercianos, podrán jugar tras formalizarse los trámites de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Las canarias están en la mitad de la tabla, las de Bembibre son colistas.