Las charras se hicieron con el título en la edición de 2018 celebrada en Zaragoza

Ahora sí, Vitoria espera. La fiesta del baloncesto femenino está a punto de arrancar y en ella estará, como cada año desde hace dos décadas y media, Perfumerías Avenida. Las azulonas se dirigirán a la capital vasca este jueves por la mañana, toda vez que el sorteo determinó que el torneo comience para el equipo de Salamanca este viernes.

La capitana

Las dos últimas Copas de la Reina fueron elevadas al cielo por la misma persona. Regresó a Perfumerías Avenida y uno de sus grandes objetivos era tocar al fin un título que nunca, en su extenso palmarés, había conseguido. Ahora, tras sumar un par de trofeos a sus vitrinas, la capitana del equipo charro, Silvia Domínguez, no quiere que se corte la racha, porque en la mente de cualquier ganadora, y Silvia lo es, siempre se quiere más.

Precisamente esa mentalidad es la que hace grandes a las buenas jugadoras, seguir luchando por ganar, ganar y ganar, a pesar de lo que se haya logrado ya, «es una de las Copas más difíciles que vamos a jugar. El calendario con la posibilidad de jugar tres partidos en dos días y medio, los equipos se han reforzado mucho. Ahí está la motivación, siempre que ves algo difícil encuentras una motivación especial», reconoce la capitana, para la que la Copa «siempre es especial, es la competición que más me gusta y ganarla siempre es un subidón».

Un subidón físico es lo que se necesita para aguantar la «tralla» del retorno de la Copa a ocho y, tras una temporada de vaivenes para Avenida más aún, «es una incógnita ver cómo se evolucionará pero llevamos muchos partidos rotando mucho, trabajando todo este mes para preparar este momento para competir con un título y creo que el equipo estará físicamente preparado, no digamos mentalmente», desvela Silvia.

La defensa del título comienza ante un hueso duro 

Cayeron derrotadas por 27 puntos en su visita a Salamanca y vieron ampliadas las diferencias hasta los 31 tantos en el encuentro de la segunda vuelta disputado en el Serrano Macayo pero, pese a ello, las jugadoras del Nissan Al-Qázeres llegarán a Vitoria dispuestas a demostrar que el triunfo ante el gran candidato al título puede ser una opción real para ellas. Para ello, el conjunto de Ángel Fernández deberá completar su mejor encuentro de la temporada, parando en defensa a los talentos salmantinos brillando en ataque para poder hacer el mayor daño posible a la mejor defensa de la competición. Un reto para el que será clave un factor anímico que deberá fortalecerlas en los momentos complicados del partido ante un Perfumerías Avenida que peleará por el tercer trono copero con el infalible Miguel Ángel Ortega a los mandos del equipo. Y es que el técnico catalán es todo un experto en la conquista de títulos tal y como ha demostrado durante las tres últimas temporadas. Un deseo que ha alimentado durante las jornadas previas con refuerzos como los de Jewell Loyd y Cyesha Goree. Dos auténticos «todoterrenos» que tratarán de llevar a su equipo hacia las semifinales en una noche con mucho en juego.

La cita

El partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan CB Al-Qázeres será este viernes, a las 17:00h. y se podrá seguir por Teledeporte.