Con 1.500 espectadores en sus gradas, La Fonteta se vistió de gala en una mañana de domingo que bien pudo haber pasado a la historia de la entidad valenciana, pero el gran encuentro protagonizado a nivel coral por el Perfumerías Avenida la solidez de las de Roberto Íñiguez en los momentos más calientes del encuentro hizo que la victoria se subiera al autobús de un Perfumerías Avenida que lograba forzar así el desempate final en Salamanca. De este modo, el próximo jueves, a partir de las 19:00h conoceremos al campeón de la temporada en la competición.
Habrá que esperar hasta el último suspiro de la temporada para conocer qué equipo logra hacerse con el título de campeón en una LF Endesa en la que Perfumerías Avenida y Valencia Basket parecen empeñados en mantener la igualdad hasta su bocinazo final. Todo ello tras un segundo asalto que bien pudo haber proclamado como campeón al conjunto de Rubén Burgos, pero en el que el coraje del Perfumerías Avenida terminó por entregar la victoria a un equipo azulón que recupera así el factor cancha de cara al último asalto.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Triunfo de mérito de un Perfumerías Avenida que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Ni cuando el partido comenzó con el equipo diez puntos abajo ni cuando Valencia logró recuperar el mando a un minuto del final. Porque las de Roberto Íñiguez tuvieron claro cuál debía ser el desenlace de un partido que llevará la eliminatoria de vuelta a Salamanca.
Primer cuarto: Un serio inicio le sirve al Valencia Basket para marcar territorio (23-18).
Segundo cuarto: El conjunto taronja repite guión ante un Avenida que devuelve el golpe (16-24).
Tercer cuarto: De la máxima de Leo, a un final a cara o cruz (17-14)
Cuarto cuarto: Hayes gana el partido desde la defensa (18-20)