El baloncesto femenino vuelve a las canchas este fin de semana y, como viene siendo tradición estos últimos años, lo hace en el Open Day, que este fin de semana se celebra en Zaragoza.

Todos los clubes de la liga se desplazan a la ciudad zaragozana para celebrar el inicio de la competición. El Quesos el Pastor es el primero de los equipos castellano leoneses en comenzar la temporada.

Las zamoranas se estrenan hoy mismo, a las 20:15 horas ante el IDK Guipuzkoa. Tras plocamarse campeonas de Castilla y León hace escasos días ante el Perfumerías Avenida, el equipo que una temporada más dirige Fran García, ya está preparado para afrontar una nueva temporada en la que lucharán por estar lo más arriba posible en la clasificación.

Por su parte, el Embutidos Pajariel comienza su andanza en la Liga Día mañana, domingo 29, a las 11:00 horas ante el RPK Araski. El equipo leonés, que también continúa con Pepe Vázquez como técnico, tiene el presupuesto más bajo de la liga pero encara esta temporada con la misma ilusión de siempre.

El Perfumerías Avenida será el equipo que cierre el «Open Day» enfrentándose al Mann Filter el domingo a las 13:15 horas. Las charras cuentan esta temporada con 8 jugadoras nuevas, quienes tendrán que adaptarse rápidamente a la competición para volver a ser un equipo que opte a todo. El presidente, Jorge Recio, se mostraba ilusionado con este inicio liguero.