Perfumerías Avenida ha comenzado 2020 con un regalo en forma de nueva jugadora. La interior británica Temi Fagbenle ya está en Salamanca, “después de varias temporadas intentándolo”, como reconocía el presidente del equipo azulón, Jorge Recio. Un “deseo” recurrente que desde ya mismo es una realidad y que llega a Avenida con toda la ambición del mundo, “quiero ganar la Eurocup”, aseveraba durante su presentación.

“Lo intentamos al principio de campaña pero era imposible acceder a ella y en cuanto nos enteramos que se había liberado de su contrato en Turquía nos pusimos manos a la obra con su agente”, desvelaba Recio ante los medios de comunicación. Y es que el juego de Fagbenle, “creemos que se adapta perfectamente a lo que necesitamos, es un complemento ideal a la planificación del equipo”, comentaba el mandatario perfumero.

«Estoy deseando aprender y disfrutar del equipo y de la ciudad”, comentaba la nueva jugadora de Avenida. No sólo eso, centrada en lo deportivo, “sé que Miguel es un entrenador exigente y duro y creo que eso es bueno para mí, es lo que necesito para crecer. Sabía también del interés de Avenida en años anteriores así que es muy positivo que tengas ese seguimiento, creo que puede ser una muy buena relación”, señalaba Fagbenle. Una relación que pasa por un claro objetivo: “no hay nada más en mi cabeza que la Eurocup, vamos a por ello”.

Su nuevo entrenador la definía como una jugadora “con una condición física que permite una gran actividad tanto en defensa como en ataque”, explicaba Miguel Ángel Ortega, “en nuestra estructura nos viene muy bien, es muy poderosa, tanto para rebotear como para ayudar en otras facetas defensivas, además de tener muchos puntos en sus manos”.