Perfumerías Avenida arranca este miércoles 20h., su serie de cuartos de final a dos partidos ante Spar Girona,y lo hace en Würzburg, ante una Marea Azul que, como si de un oscarizado guión de Hollywood se tratase, regresa a su hogar cuando más se la necesita. Pero, por bonita que pueda parecer la historia, ni mucho menos está escrita y va a haber que sudar tinta china para escribir el final ansiado.
El rival, uno de los menos deseados por entidad y por reiteración, el Spar Girona llega con la moral por las nubes tras su título copero y en un momento dulce para una plantilla que ya era dulce antes de conseguir ese triunfo, sin duda, por potencial, una de las importantes de este continente. Experiencia en estas lides, y otras incluso superiores en jugadoras como Laia o Vasic, la calidad de Gray, Frida o Elonu, la potencia de Reisingerova. Punto a punto, jugadora a jugadora poco tienen que envidiar a muchos equipos de Europa. Sin duda, su veteranía es un factor muy a tener en cuenta en situaciones como la de mañana, a la que están, en muchos casos, bastante acostumbradas.
Las dudas y la incertidumbre asaltan al equipo charro, que comenzó invicto el mes de marzo, pero suma dos derrotas en los últimos tres partidos, una además contra las catalanas en Copa.
Roberto Íñiguez: “Es el sueño que estábamos persiguiendo”
No esconde Roberto Íñiguez la gran palabra que define este momento para Avenida, “es el sueño que estábamos persiguiendo. Independientemente de que tengamos problemas, los grandes grupos superan las dificultades y en eso estamos. Tenemos que hacer mucho grupo, que todas sepan que son importantes y cuidar unas de las otras”. En cuanto al formato de una eliminatoria diferente, Roberto reconoce que está “centrado en el partido, pero es verdad que es raro porque es un partido a ochenta y no se acaba en 20 minutos salvo una machada que no espero. Habrá igualdad y tendremos que cuidar detalles que marcaron diferencias”. Todo ello, según el entrenador, resumido en dos palabras “intensidad y actividad, hemos estado a veces estáticas atrás y tenemos que mejorarlo porque nos hacía especiales”. En cuanto al precedente con Girona, “espero que pese en positivo, en motivarnos aún más y saber lo que hicimos mal. Saber que siempre puedes volver”. Por último, Íñiguez reclama a la grada “que nos dé calor, que sé que lo harán. Los que puedan venir llevan esperando mucho tiempo. Espero que sean ejemplo y den la imagen que siempre ha dado nuestra afición con calor y color y que nos ayuden en malos momentos”, sentencia.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El segundo partido de la eliminatoria será este viernes a las 19 h.