El Burgos BH continúa dando pasos en la preparación física de la pretemporada mientras la dirección cimenta las bases del curso 2022, para lo que vuelve a confiar en los cuatro ciclistas.

Peñalver seguirá vistiendo de morado dada su significativa progresión como velocista en la pasada campaña. Durante los diez meses de competición ha sido capaz de mantener una regularidad. En la primera etapa del Tour de Turquía hizo 9º y de ahí en adelante añadió otros ocho top-10, entre los que sobresale el 5º puesto en la segunda jornada de la Arctic Race of Norway ante esprínters de renombre.

Chupe se incluye en el grupo de velocistas, pero su perfil tan polivalente lo ha llevado a destacar en todos los terrenos hasta convertirlo en un corredor muy preciado. En su retorno al campo profesional con el Burgos BH, arrancó la temporada el Tour de Turquía y Volta ao Alentejo y pronto se readaptó a la categoría. En junio ya contaba con un remarcable estado de forma y en la Volta a Portugal pudo ser protagonista en varias ocasiones, de las que cosechó el séptimo puesto en la quinta etapa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El segundo tramo de la secuencia de renovaciones lo copan Langellotti y Muller, ciclistas con la meta de aportar al conjunto en diversas situaciones de carrera. Victor Langellotti también ha dado un paso en su desarrollo y pudo firmar una gran primavera con presencia destacada en Haut Var, para hacer valer los valores y señas de identidad valientes de la estructura burgalesa. En su primer año en la categoría Pro Team, Muller ha sumado días de competición en vueltas por etapas extensas, junto a su primera participación en una prueba Word Tour en la Bretagne Classic. Esto les ha permitido crecer como ciclistas y lanzar sus objetivos y expectativas para el año que viene.

El director deportivo, Rubén Pérez, analiza la continuidad de los cuatro corredores: “’Chupe’ es un corredor completo con su punta de velocidad y un corredor inteligente en carrera, que esperemos que siga progresando porque es joven y todavía puede dar otro pasito. Peñalver, otro corredor aún más joven que tiene su punta de velocidad y que sobre todo se está viendo año tras año que llega más entero a meta y en terrenos más complicados. En cuanto a Langellotti, un corredor todoterreno y de equipo, y que también le ha costado un poco adaptarse a la categoría, pero este año lo ha hecho muy bien. Seguimos confiando en él para que progrese. Por último, Muller es un corredor importante para poder continuar creciendo”, explica el técnico.

El Burgos BH ha iniciado este martes en el Hotel Ciudad de Burgos una concentración de cuatro jornadas que se extenderá hasta el próximo viernes, y donde se realizará una primera toma de contacto con los nuevos fichajes, los patrocinadores y el staff. Además, están previstas varias charlas con los diferentes especialistas en entrenamiento, preparación, psicología, nutrición o comunicación del equipo Burgos BH, sentando las bases del proyecto para 2022.