A tan sólo 13 jornadas para que finalice la temporada 2021/2022 en la Segunda División Femenina, el CD Parquesol va decimocuarto en la clasificación, plaza que le llevará directamente a Tercera División.

Cabe recordar que la Liga Femenina de Fútbol esta sufriendo, desde hace algunos años, modificaciones tanto en estructura como en la normativa. La última de ellas, ha supuesto la creación, para la próxima temporada, de una nueva categoría, Tercera División, que estará entre Segunda División y Primera División Nacional.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la actualidad, la segunda categoría de la liga de fútbol femenino esta compuesta por dos grupos, divididos entre norte y sur, compuesto cada uno de ellos por dieciséis equipos. De cada grupo descienden directamente a Primera División Nacional los dos últimos, y a la nueva Tercera División, los clasificados en decimosegundo y decimocuarto lugar.

Por otro lado, sólo subirá de categoría el primer clasificado de cada grupo. A diferencia de otras categorías, los clubes que terminen la temporada entre la segunda y la quinta posición no jugarán ninguna fase eliminatoria de ascenso, más bien lograrán la permanencia. Por otro lado, los que si disputarán la fase eliminatoria para no descender a Tercera División, serán los clasificados entre la sexta y la decimoprimera plaza de la tabla.

Con la última victoria ante el CD Pradejón (1-3), las vallisoletanas poco a poco van saliendo del descenso directo para acercarse, cada vez más, a los puestos que les permitirán disputar las fases eliminatorias por la permanencia ante el grupo del sur.

El próximo encuentro será el domingo 27 a las 12:00 horas, donde se verán las caras CD Parquesol y el Zaragoza CF Femenino.