@balonmanoASOBAL

La primera mitad fue de tanteo entre ambos equipos. Ninguna de las defensas conseguía ajustarse de forma consistente y los ataques encontraban la portería rival con relativa facilidad. Benidorm hacía daño por medio de Paván y Cabanas, un viejo conocido para la afición marista, y Dino Slavic no estaba al nivel al que nos tiene acostumbrados. Al descanso Benidorm se iba uno arriba, 15-14.

Pero si algo destaca en el equipo de Rafael Guijosa son los porteros. Y es que si uno no tiene el día, el que se queda en el banquillo en el inicio lo arregla. Nacho Biosca volvió a dar un recital de paradas en la segunda parte, en la que los nuestros dieron un paso al frente y por medio un acertadísimo Mario López, seis goles de ocho lanzamientos, y de Acacio y David Fernández que perforaban la red desde fuera conseguían llevarse el partido de forma clara, 23-29.

Los ademaristas con esta victoria están ya más cerca de sellar su participación definitiva en la Copa Asobal, que se disputará en Lérida el 15 y 16 de diciembre.

 

23 BM Benidorm (15+8): Vial (Mijuskovic) , Porras, Rivero (3), Simonet (2), Dapiran (2), Cabanas (8), Skillhammar (3), Robles, Marchán, Paván (5), Grau, Revin, Calderón y 

29 Abanca Ademar León (14+15): Slavic (Biosca), Mario (6), Simonet (2) Carou, Vieyra (2), Mosic (3), Pesic (3) Ligetvàri (1), David (3), Jaime (2), Acacio (6), Juanín (1).