Poco más se puede pedir: un partido en un Würzburg repleto, de Euroliga, ante el campeón de la competición y con mucha vida en juego. Todos los condicionantes para disfrutar de una noche mágica en Salamanca. Este miércoles Avenida recibe a las 20:30h. a Sopron (aquí en DIRECTO) con la relevancia de un partido fundamental y con la comunión con la grada como telón de fondo.

Que Avenida ha dado pasos adelante, poco a poco, es evidente. También lo es que este miércoles todos los pasos que tenga que dar deben ser en esa dirección, la regularidad tan deseada ha de ser total y los despistes, prácticamente, ninguno. Llega un campeón de Europa a Salamanca y el equipo debe buscar el partido perfecto para seguir teniendo mucha vida en Euroliga. Podemos tirar ya de calculadora pero las “cuentas de la lechera” pocas veces salen bien así que la premisa es sumar, luego ya se verá. De lo contrario, la cosa se pone cuesta arriba.

Hablando de cuestas, parece que Avenida está en subida tras tres victorias seguidas en las que, además, se han mejorada incluso numéricamente muchas cosas. Eso, sin duda, contribuye a la moral de la tropa, que tantos golpes ha recibido en tantas batallas este año. Poder entrenar, en el día de hoy, las diez profesionales parecía una bendición para el equipo que, si nada se tuerce, con mayor o menos grado de molestias, podrá contar con la totalidad de la plantilla actual en un choque trascendental.

No ha sido tampoco una temporada sencilla para el campeón de Euroliga… pero es el campeón de Euroliga y, además, líder hasta hoy del grupo. Un conjunto, el húngaro, que ha sufrido bajas como la de Sykes o la de una Vandersloot que no llegó a aterrizar en Sopron, poniendo rumbo a Turquía. Aún así contar con la clase eterna de Brooks (Milovanovic), Turner, Magbegor, Kunek… Hay muchos quilates en la plantilla como para no recibirlas con la intensidad que requiere un partido como el de mañana.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “Es un reto mayúsculo, pero estamos preparadas para asumirlo”

Se viene partido gigante, y así lo reconoce el técnico de Avenida, Pepe Vázquez, “es un partido decisivo para nuestro futuro en Europa. En casa, contra el campeón de Europa y líder del grupo por lo que se dan todos los ingredientes para que sea un partido especial”. El apoyo de un pabellón completo será vital, “seguro que Würzburg registra una gran entrada, así que estamos muy contentos y motivados de cara al partido”, reconoce el entrenador. Para Pepe, la evolución es notable en estas semanas, “hemos ido “in crescendo” con nuestra regularidad estos partidos pero para ganarle al campeón de Europa hay que ser regulares los cuarenta minutos y ése es el objetivo. Es un reto mayúsculo, pero creo que el equipo está preparado para abordarlo y tenemos suficientes armas para intentar lograrlo”, advierte. Un entrenamiento para preparar el duelo, pero, al fin, con diez jugadoras, “es el primer entrenamiento que hemos podido jugar cinco por cinco en dos semanas. Ha sido un buen entrenamiento y me deja satisfecho poder preparar el partido de forma real”, comenta Pepe. En cuanto al rival, “es un equipo que si le dejas jugar, por su calidad, juegan muy cómodo. Cualquier jugadora te mata, podría citarlas a todas. Es fundamental hacer un buen partido defensivo, apretarlas a toda pista, ser intensas y no tener tan baja intensidad como la primera parte ante Schio. Que nosotras marquemos el nivel defensivo desde el inicio”, concluye el gallego.