Foto: Euroliga

Abstraerse de tanto ruido, de tantas cosas que no se controlan, salida de Íñiguez, salida de Aleks, mal momento en lo deportivo… Centrarse en lo importante, que lo es y mucho, el balón es lo que manda más que nunca. Este miércoles 20:30h., Avenida tiene un partido vital en Bélgica para mantener opciones en Euroliga ante Kanogoeroes Mechelen (AQUÍ EN DIRECTO). Todo ello en, otra más, semana complicada con despedidas y problemas físicos en medio de un proceso de reconstrucción desde los cimientos. El reto se agranda.

Son humanas, a cualquiera en la situación de las jugadoras, también del staff, afectaría toda la vorágine en la que se ha metido el equipo de cosas que controla y de otras que no tanto. Por eso primero Avenida juega contra todo ese ruido que en nada ayuda, contra el tiempo, que pasa inexorablemente en medio de la competición sin posibilidad de ofrecer un respiro, contra sus opciones de seguir vivas en Euroliga y contra un equipo que, sin presión, ha demostrado ser tremendamente peligroso. Muchos rivales y sólo una receta, crecer desde el baloncesto y la intensidad.

Todos esos rivales, además, tienen un aliado en el apartado físico con problemas para una Silvia que, con un golpe en el hombro desde el pasado lunes, tiene complicada su participación mañana. Maite arrastra igualmente molestias en la rodilla con lo que el puesto de base se ve ciertamente comprometido mañana. Con más o menos dolores, todas ellas, las diez que se quedan en la plantilla, deberán ofrecer un compromiso extra mañana. Al menos Avenida ha podido trabajar mínimamente dos días en Salamanca, a pesar de esos problemas de ausencias, antes de viajar esta madrugada a Bélgica.

Es Kangoeroes uno de los equipos más incómodos contra los que jugar en Euroliga. Un equipo ordenadamente anárquico, que parece que juega a la inspiración pero es que, además, la tiene con un talento a raudales en jugadoras que anotan, literalmente, desde cualquier lugar como Berkani. El temporadón de Bertsch o Morrison en el interior y la ayuda de Resimont o Nawelaers, con pasado en Liga Femenina, completan un quinteto que ha causado problemas a todos los equipos en esta fase de grupos e incluso han sido capaces de vencer aquí, en una cancha diferente por tamaño, a Uni Girona.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “Quiero seguir viendo pasos adelante del equipo”

No esconde Pepe Vázquez la dificultad que tiene dejar de escuchar tanto ruido externo, “no es fácil pero creo que la gente está bastante concienciada, mañana tenemos un partido muy importante en dos sentidos: en resultado, ganar sería fundamental, pero casi más importante en el segundo aspecto, seguir construyendo de cara a un futuro próximo. Quiero seguir viendo pasos adelante del equipo, pero me da tranquilidad ver que están concienciadas de que tenemos un partido importante y que tenemos mucha tarea por delante”. Una dificultad importante es el aspecto físico, “ya se sabe, cuando se juntan situaciones adversas, parece que vienen todas juntas. No hemos podido hacer cinco por cinco real por las lesiones, pero ante un problema, soluciones. Han hecho un buen trabajo y tenemos que ser positivos. El equipo ha preparado lo suficientemente bien este partido”, reconoce Pepe. En cuanto a sus pinceladas, “poco a poco vamos metiendo aspectos que quiero meter para darle armas al equipo. Es complicado, pero vamos dando pinceladas de lo que quiero que sea este equipo”, explica el entrenador gallego. El rival, Kangoeroes, “es un equipo que juega anárquico, pero dentro de esa locura lo hacen muy bien. Berkani es buena generadora, Resimont penetrando, Morrison en poste bajo… No es fácil prepararlos tácticamente, así que tenemos que estar muy bien en los básicos y hacer un partido defensivamente muy bueno para minimizar esa anarquía y su talento individual”, sentencia el preparador.