El CD Mirandés espera que el público sea su jugador número 12

El CD Mirandés se vino de Madrid con un valioso empate a cero. A priori un buen resultado, basta con ganar el partido para pasar de ronda, sin embargo cualquier empate a goles dejaría los mirandeses fuera de la lucha por el ascenso. El Atlético B es un peligroso rival a domicilio.

Paris

Será Anduva quien dicte sentencia: “Tenemos que salir a por el partido. Estamos en nuestra casa donde hemos demostrado durante todo el año que tenemos muchísima confianza. Con nuestra gente. Hemos hecho buenos partidos. Hemos hecho muchos goles. Y vamos sin miedo, valientes y a hacer nuestro partido”, afirmaba un confiado Paris, que cree en el poder de Anduva y, por supuesto, en el de su equipo.

Anduva nunca ha fallado, ni aquí ni fuera. A donde hemos ido siempre ha habido aficionados del Mirandés y creo que la gente va a responder muy bien. Esto tiene que ser una caldera”, concluía Paris.

Borja Jiménez

Cada partido es diferente, el CD Mirandés quiere mantener “la esencia” de su juego, jiménez declaraba, “no es que el otro día no quisiésemos arriesgar, había un plan de partido y este domingo habrá otro”

El “mister” local lo tiene claro, “es un equipo con mucho talento, como suelen ser los filiales, va a manejar cualquier registro. En entrenador rojillo resta importancia que su rival sea un equipo filial, “a estas alturas estamos dieciséis equipos para ascender, con las mismas ganas y la misma ilusión”. Tampoco cree que el choque vaya a ser muy diferente al de Madrid, “la tendencia del partido intuyo que va a ser la misma: nosotros vamos a querer dominar y ellos correr”. Considera que el equipo está concentrado, “estoy muy contento de cómo ha afrontado el equipo la semana de entrenamientos”. El cambio de categoría es un largo camino, “estamos ante la primera final de, ojalá, las cinco que nos queden”

El rival

El Atlético de Madrid B sólo ha caído en cinco de las diecinueve partidos que ha jugado como visitante en la presente campaña.

El filial atlético es el mejor visitante del Grupo I de Segunda B. Ha logrado esta temporada 32 puntos. Nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas.Por si esto fuera poco, los empates fueron con goles, en concreto a uno. Cuatro de ellos logrados, además, en Castilla y León, ante: Unionistas de Salamanca, Burgos CF, Valladolid B y Cultural Leonesa.

Óscar Clemente: “Estamos muy motivados”

Óscar Clemente Mues reconoce que en el vestuario están “muy motivados. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido de vuelta ante el Mirandés. En campos como el de Anduva el equipo se motiva. Nos gusta jugar ante mucha gente. Vamos a jugar sin presión y a intentar sacar el partido adelante”.

El 0-0 de la ida podría parecer un mal resultado pero Óscar Clemente es optimista porque “tenemos un buen equipo y podemos hacer gol fuera de casa, como lo hemos demostrado esta temporada”.

Respecto al Mirandés, afirma que “lo mejor que tiene es el juego por dentro y el balón parado. Hay que tener cuidado en las jugadas de estrategia, aunque nosotros también hacemos daño en esa faceta”.

Considera que la clave del partido del domingo estará en “aprovechar las ocasiones, en estar juntos y tener paciencia, sobre todo al principio. Y que no tengamos nervios. Estoy seguro de que vamos a hacer gol. Si lo conseguimos ellos se volcarán a por el empate y buscaremos hacer el segundo al contragolpe”.

El partido

CD Mirandés- Atlético B, este domingo a las 19:30h.