La última prueba del Circuito Travesía a Nado del Canal de Castilla llega a su fin este fin de semana en Paredes de Nava.

El circuito organizado por la Diputación de Palencia termina un año más el domingo 28 de julio en Paredes de Nava. La actividad será la segunda prueba, tras la celebrada anteriormente en Frómista y contará con más de 100 participantes que llegarán a las Casas del Rey Sahagún el Real, junto al canal de Castilla, entre las 10:00 y las 11:45 horas para recoger su dorsal y su bolsa de nadador antes del comienzo de la prueba que tendrá lugar a las 12:30h para la modalidad absoluta.

Anteriormente, los menores de la categoría C tendrán su salida a las 11:45h y los menores de categorías A y B a las 12:00 horas.

Además de guardarropa, duchas o aparcamiento, los competidores contarán con una entrada gratuita a la piscina del pueblo tras la realización de la prueba, así como un puesto donde podrán coger agua y fruta al salir del Canal.

Si la temperatura del agua es inferior a los 16º al momento de realizar la prueba, el uso de neopreno será obligatorio para todos los participantes. Si el agua está entre 16º y 18º será opcional, y si supera esa temperatura, todo aquel que utilice el neopreno no puntuará para la entrega de premios.

La actividad estará amenizada con música y un aperitivo para todos aquellos que participen y la entrega de premios será a las 13:00 horas.

En agosto dará comienzo un nuevo Circuito de Travesías a Nado “Montaña Palentina” que organizará el Club OCA S.O.S. y contará con la ayuda del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

Constará también de dos pruebas, que tendrán lugar en Velilla del Río Carrión y en Aguilar de Campoo.