La ciudad de Ávila ha acogido este martes la presencia del autobús conmemorativo de las botas de plata del Comité Paralímpico Español, arrancando su gira por Castilla y León desde el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Miguel Carballeda, presidente de dicho Comité confía que la pandemia mundial de la Covid-19 se reduzca y puedan desarrollarse en Tokio los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, tras su aplazamiento el pasado año, con la presencia de alrededor de 4.500 deportistas.

En la cita japonesa espera alcanzar una cifra similar a las 31 medallas que se colgaron los paralímpicos españoles en Río 2016. Son parte de los 694 metales obtenidos en los últimos 25 años por España, la segunda potencia mundial en el deporte paralímpico.

Carballeda ha destacado entre los deportistas paralímpicos españoles a la nadadora Teresa Perales, que cuenta con más medallas que el estadounidense Michael Phelps.

La presentación del autobús en la capital abulense ha contado con la presencia de deportistas paralímpicos abulenses como el atleta Ander Olaso, la polideportiva Mialen Olaso y la esquiadora y ciclista Lucía Peña.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter