Foto: SPB/M. González

El San Pablo Burgos ha presentado este jueves sus equipaciones oficiales hummel de Liga Endesa para la temporada 2019/20 en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la ciudad castellanoleonesa. La nueva camiseta, obra del equipo de diseño del club burgalés, muestra el dibujo de un bifaz, en referencia al Bifaz ‘Excalibur’ del MEH, encontrado en la Sima de los Huesos.

La presentación oficial ha tenido lugar en la Galería de Homínidos del museo y, en ella, han estado presentes el presidente de la entidad deportiva, Félix Sancho; la coordinadora general del Museo, Aurora Martín; y su responsable de Comunicación, Gonzalo de Santiago.
Con el lema «Para llegar más lejos que nunca, no olvidamos de dónde venimos», el San Pablo Burgos ha estrenado las equipaciones que vestirá a lo largo de la nueva campaña de Liga Endesa, en un acto donde los jugadores Javi Vega y Augusto Lima han sido los encargados de lucirlas. Este será un año muy especial para los castellanos, que también competirán por primera vez en su historia en una competición europea, de la mano de la Basketball Champions League.

El descubrimiento de la equipación en los Yacimientos de Atapuerca La colaboración entre el San Pablo Burgos y el Museo de la Evolución Humana va más allá del diseño de las equipaciones y de la presentación de este jueves. La semana pasada, ambas partes
colaboraron para grabar un vídeo ‘teaser’ de promoción del lanzamiento de las camisetas en los Yacimientos de Atapuerca, que fue publicado en redes sociales. Aurora Martín fue la encargada de ‘descubrir’ las equipaciones allí, justo en el año en el que se cumple el 25º aniversario del hallazgo de los primeros restos Homo antecessor, que permitieron definir una nueva especie y pusieron de nuevo a Atapuerca en el ojo de la comunidad científica mundial.