El Palencia ganó al Estudiantes en Madrid

La fase final por el ascenso de la Liga LEB Oro darán comienzo en la noche de este jueves, las eliminatorias, al mejor de cinco partidos, dará como premio el pase a la Final a 4, donde su campeón ascenderá a ACB.

El Palencia se estrena este jueves, 20:30h., en su pista ante un Oviedo que llegará con todo un ex de la casa como Natxo Lezkano en su banquillo. Una serie en la que los ex estarán incluso dentro de la pista con caras tan reconocidas en la competición como la de Oliver Arteaga o la de un Jeff Xavier que quemará los últimos cartuchos de su carrera a la búsqueda del billete a la Final a 4. Aunque, para ello, los ovetenses deberán ganar al menos un partido en su visita a Palencia, una cancha realmente complicada y en la que la pizarra de Pedro Rivero manda sobre cualquier otro factor. Porque el técnico segoviano sabe muy bien lo que es ascender como jugador en unos Playoffs, algo que perseguirá ahora desde el otro lado de la pista con el apoyo de una afición que no fallará a su equipo. Porque intentar sumar un 2-0 sería clave para sus intereses antes de visitar el inexpugnable Pumarín.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ya en la tarde-noche de este viernes, 20:00h., entrará en juego el que ha sido principal candidato al ascenso durante todo el curso. Pero en esta ocasión, el Estudiantes tendrá que ser el equipo más fuerte posible a nivel mental para poder salir victorioso del camino largo. Un reto que no será ni mucho menos sencillo ya desde el comienzo dado que su primera pareja de baile será el equipo más en forma de la Liga, el Real Valladolid. Porque los de Paco García llegan en dinámica ascendente y con siete victorias consecutivas que han sido claves para su clasificación. Un equipo a priori “inferior” en cuanto a presupuesto y profundidad de banquillo, pero que llegará al WiZink Center con la tranquilidad que aporta el no tener nada que perder. Y eso, para un equipo entrenado por Paco García, ayuda a tener mucho ganado. Por ello, el burgalés, Diego Epifanio deberá poner la experiencia de sus dos ascensos previos, al servicio de un vestuario en el que varios de sus hombres se han visto ya en el pasado en situaciones muy similares.