@PalenciaBasket

La temporada de la Liga Leb Oro está siendo una de las más reñidas que se recuerdan. El Real Betis Energía Plus se ha proclamado campeón de la competición y por ello logra el ascenso directo a la ACB. Pero aún hay un equipo que logrará el sueño del ascenso esta temporada en los play-off y ese puesto está mucho más caro.

A tres jornadas para terminar la liga regular, tan sólo dos equipos no se juegan nada en los partidos que quedan, TAU Castellón y Real Betis.

Los equipos castellano leoneses se lo juegan todo en estos tres partidos. El Chocolates Trapa Palencia es actualmente el octavo clasificado, con 18 victorias y 13 derrotas, mientras que el Carramimbre CBC Valladolid cierra la lista de clasificados para los play-off con 17 victorias y 14 derrotas, en la novena posición.

OPCIONES

Hasta seis equipos se disputan cuatro plazas en los play-off. Club Melilla Baloncesto, Coviran Granada, Chocolates Trapa Palencia, Carramimbre CBC Valladolid, Levitec Huesca y Força Lleida están en la lucha por un puesto para el ascenso.

De los equipos castellano leoneses, el Chocolates Trapa Palencia es el mejor situado actualmente, puesto que saca una victoria a Valladolid y Huesca, además del basketaverage, y dos a Lleida.

RIVALES

El Chocolates Trapa Palencia se enfrenta a tres equipos que también luchan por una de estas ocho plazas estas tres jornadas; Río Ourense Termal, Melilla Baloncesto y Covirán Granada. Los palentinos dependen de sí mismos para clasificarse e, incluso, podrían lograr factor cancha.

El Carramimbre CBC Valladolid, por su parte, también depende de sí mismo para clasificarse, recibiendo al Força Lleida y viajando a Castellón. El partido más importante, y que casi seguro decidirá el futuro de los vallisoletanos esta temporada, es el último de la liga regular en el que se enfrentan, nada menos que al Levitec Huesca, rival directo en la lucha por la novena plaza.