El Palencia visita este sábado (18h.) al Bàsquet Girona, en el Pabellón Municipal de Fontajau, marcando el comienzo de la segunda vuelta de la Liga acb. El entrenador de los morados, Luis Guil, destaca la necesidad de una “muy alta” concentración para obtener un resultado positivo ante un equipo que juega con intensidad.

En la previa del encuentro, Guil comentó los dos últimos fichajes, Frankamp y Piñeiro, resaltando que buscan aportar “cosas diferentes” al equipo. Destacó el físico de Piñeiro y la capacidad ofensiva de Frankamp, quien se espera que sea un foco importante en la ofensiva del equipo.

Guil expresó confianza en la capacidad de Frankamp para recuperar su nivel, considerando sus circunstancias iniciales en la temporada. Afirmó que el jugador está físicamente en buena forma y adaptado al equipo, comprometiéndose a apoyarlo para que recupere su mejor versión.

En relación con el Girona, el entrenador del Palencia elogió su nivel de juego “muy alto”, destacando su agresividad defensiva con casi 90 posesiones por partido. Guil comparó el próximo enfrentamiento con el partido contra Málaga y resaltó la importancia del encuentro, subrayando la necesidad de ir partido a partido, ganar tanto en casa como fuera, y demostrar la capacidad del equipo para triunfar fuera de su territorio.