La Consejería de Cultura y Turismo presenta la programación cultural para el mes de marzo en la provincia de Palencia en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con 32 actividades a lo largo de toda la ciudad. El programa incluye 6 exposiciones, 2 de ellas temporales; 8 actividades de artes escénicas; 1 de cine, música y conferencia; 6 de presentación de un libro; 5 talleres infantiles; 2 talleres para adultos y 1 visita de ruta natural.

Todas estas actividades son de carácter muy diverso, destinadas a una gran variedad de público, donde tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura, el cine o las artes escénicas. Además, el Día Mundial del Teatro, el día 27, cuenta con un importante número de actividades dentro de la programación global.

Propuestas expositivas

La Biblioteca Pública de Palencia albergará la exposición de fotografías del antropólogo William Kavanagh en Navalguijo, y la de Pilar Centeno sobre obras de esmalte al fuego y en seda. En el Museo de Palencia habrá 3 exposiciones: sobre el Capitel románico de la Epifania, sobre la catedral palentina y la peculiaridad de Ana Marcos que rescatará 57 cuadros o pinturas a través de la Inteligencia Artificial. En el Archivo Histórico Provincial de Palencia podrán verse las fotos de Federico Lozano sobre Marruecos.

Cine y artes escénicas

El viernes 17 en la Biblioteca Pública de Palencia podrá verse la película “El acontecimiento” en francés. Con la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, hay un gran número de obras teatrales en la provincia y su alfoz: “Los santos inocentes”, “¡Ay, Carmela!”, “Los quillos varietes”, “¡Alucina pepinillos!”, “Las bingueras de Euripides” y dos microteatros. Además, habrá un espectáculo de danza a cargo del Cuadro Flamenco de Lita Blanco en Barruelo de Santullán.

Música, conferencias y lecturas

A través de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y a cargo de la violinista Tamila Da Ko Hartmann y el pianista Álvaro Rubén Garcia habrá un concierto “Una música de cine” en la Biblioteca. La Escuela de Música Ortega organiza una charla “De Broadway a Gran Vía” el sábado 18 a las 12.00 horas. En este mes de marzo también habrá presentación de varios libros: “Utopía y poesía en el pensamiento de Paco Fernández Buey”, “Fotografías y poemas cromosomas”, “El guardián de la torre de papel” de José Carreño y “El exorcista” de Gerardo Fernández Juárez. Además, habrá dos presentaciones de libros con charla: Javier Lostalé Alonso impartirá la conferencia y presentará “Ascensión” y la obra de Valeria Correa Fiz “Hubo un jardín”.

Niños y adultos

Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres junto a sus familiares: “Taller de creación” de Mugigeldi, “Mix” de Spasmo Teatro, “Juguetes de la Prehisotria” y “De mayor quiero ser arqueólogo”; además, el día 30 a las 12.00 horas podrán ver “La familia Adams” en la Biblioteca Pública, dónde podrán hacer una visita a sus instalaciones y alrededores. Los adultos también tendrán dos talleres: “Magiacómic” y “Mujeres fuertes y grandes”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter