www.baloncestoconp.com

La Navidad es una época preciosa cuando se es niño. Los más pequeños tienen vacaciones, disfrutan con su familia, se ilusionan con los Reyes Magos, y, también, tienen tiempo para divertirse jugando al deporte que más les gusta.

Por eso, los equipos palentinos aprovechan estas fechas para organizar diversos torneos en los que los niños estén ocupados, se diviertan con sus amigos y, practiquen sus deportes favoritos.

El CB Palencia organizaba el Torneo de Navidad, que ya va por su vigesimoséptima edición. Este torneo acoge a las bases de todos los equipos palentinos, desde iniciación hasta cadetes, y se ha convertido en una tradición de la ciudad.

En esta edición, que se celebró el día 3 de enero en las canchas de Campos Góticos, y del Pabellón del Campo de la Juventud, participaron, 18 equipos de iniciación, 14 conjuntos benjamines, 24 alevines, 14 infantiles y 10 cadetes. Todo un éxito de participación.

En fútbol femenino, el recién creado Palencia Futbol Femenino ha tenido una Navidad muy intensa. Después de disputar el primer tres por tres de la historia del club, han realizado un Torneo de Reyes con un gran éxito. El CD Salamanca FF ha sido el vencedor del torneo, quedando 2º clasificado el CD Parquesol, 3º el CD San Pío X y 4º el CD Palencia FF.

Un torneo que ha tenido un gran éxito de público asistente y del que sus organizadores se sienten muy orgullosos. “Seguimos empeñados en que en Palencia se hable de fútbol femenino y vamos a seguir haciendo lo posible porque así sea” comentaba su presidente.

Foto: @cdsalamancaff

Las pequeñas de GymPal, tras un año lleno de éxitos, también realizaron una exhibición en el Pabellón Municipal, a la que acudieron más de mil personas y que fue un éxito rotundo.

Y en pádel, se realizó un torneo de promoción de este deporte entre los más pequeños, en dos grupos, menores de 10 años y menores de 16 años. Todos ellos compitieron en las Pistas de Pádel de Santa Marina el viernes 4 de enero.

Las actividades deportivas cobran fuerza entre los más pequeños en Navidad, y es que, no hay mejor manera de enseñarles a competir, pero sobre todo, a compartir.