Tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias y justo antes del parón de Selecciones que detendrá la competición durante un par de semanas, la Liga LEB Oro disputará, este fin de semana, la Jornada 21 en la que el margen de error es mínimo para poder afrontar así el tramo final del curso con las mayores garantías posibles.

Una jornada en la que el Palencia ofrecerá el título de Copa a su afición antes de recibir al HLA Alicante, este viernes a las 21:00h. El Real Valladolid, a la misma hora de este viernes jugará ante el Lleida, en tierras catalanas. Mientras el Miraflores busca seguir escalando posiciones, este sábado desde las 20h. ante el Oviedo.

Una vez superada la Final de la Copa Princesa en la que el Palencia levantó el título ante el Andorra, ambos equipos deberán pasar página en la noche de este viernes para afrontar su retorno liguero. Una competición en la que comparten la primera plaza de la tabla.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

No lo tendrá sencillo un Palencia que, tras la conquista de la Copa y sus respectivas celebraciones, deberá regresar a la rutina liguera en la noche del viernes. Un partido para el que contarán con el apoyo de un Municipal de Palencia entregado a su equipo, para recibir al que fuera el primer equipo de Pedro Rivero en la categoría. Todo un HLA Alicante cargado de argumentos para intentar sorprender al líder en una noche en la que algunos de sus perseguidores tendrán la oportunidad de sumar en casa para consolidarse en la zona noble.

La jornada se completará desde El Coliseum de Burgos con la llegada de un Oviedo que dará la bienvenida a Guillermo Arenas en su banquillo para buscar la ruptura de su dinámica negativa ante un Burgos para el que el margen de error es ya mínimo de cara a la lucha por el ascenso. Todo un duelo de necesidades de cara a objetivos bien diferenciados y en el que la derrota podría meter en problemas a su protagonista de cara a las próximas semanas