Una vez coronado el Andorra como campeón liguero, las eliminatorias de la Liga LEB Oro buscarán desde este jueves al equipo que acompañará a los andorranos a la Liga acb la próxima temporada. Un camino que dará comienzo sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga de Valladolid y que concluirá el domingo 18 de junio con la disputa del encuentro decisivo de la Final a 4.
Estos son los horarios de los nuestros. Jueves 25 de mayo, Real Valladolid– Lleida (20:45h) Viernes 26 de mayo, Estudiantes- Miraflores Burgos (20:00h) y Palencia– Alicante (21:00h)
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Estarán compuestos por entre 15 y 23 partidos en los que se pondrá en juego el último billete de ascenso a la Liga acb, pero lo único seguro a día de hoy es que ese camino comenzará en la noche de este jueves en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Porque será allí donde el equipo de Paco García trate de escribir una nueva página de su ya brillante campaña con su estreno ante un complicado cliente. Y es que, quien llega hasta tierras vallisoletanas es nada más y nada menos que uno de los semifinalistas de la pasada Final a 4, un Lleida que conoce a la perfección el camino y que en esta ocasión no podrá contar con ese aval que fue el pasado curso el factor cancha. Por ello, el objetivo prioritario para los de Gerard Encuentra pasará por poder regresar a casa con al menos una victoria para poder invertir así este factor. Para ello, los ilerdenses deberán ofrecer la mejor versión posible en casa de un equipo que si por algo ha destacado este curso es por su fortaleza como local en una pista en la que Melwin Pantzar tiene que jugar ese papel decisivo al que tiene acostumbrado a su equipo. Porque al otro lado tendrá que bailar con un Juani Marcos dispuesto a liderar el juego de su equipo. Y es que, quien consiga este primer punto, tendrá mucho ganado dentro de una serie que se prevé larga e igualada.
Minutos después, el Wizink Center acogerá el primer gran duelo de la que se intuye como la eliminatoria más dura de los cuartos de final. Dos claros candidatos al ascenso directo y que disputarán su particular final al mejor de cinco encuentros por anticipado. Un duelo en el que los hombres de Alberto Lorenzo contarán con el factor cancha a su favor, así como la cierta tranquilidad que aportará el saber que ya han sido capaces de imponer su estilo en este duelo a lo largo de la temporada. Eso sí, este dato no deberá hacer caer a los madrileños en la relajación si tenemos en cuenta el precedente más reciente, el del duelo disputado tan solo dos semanas atrás y en el que los burgaleses cedieron únicamente tras la disputa de la segunda prórroga. Porque el equipo de Curro Segura ha ido a más a lo largo de toda la temporada y en especial en un tramo final en el que han sido capaces de escalar posiciones en la tabla a base de crecimiento colectivo. Un choque que supondrá el retorno a casa de Carlos Suárez y en el que Kevin Larsen volverá a ejercer como la principal preocupación del scouting burgalés en una noche en la que Álex López y Ález Barrera conocerán a la perfección el camino a seguir.
Y por último, el Municipal de Palencia acogerá el primer asalto de un Palencia para el que no hay mayor objetivo que no sea el de poder brillar en ese primer asalto con el que colocar el 1-0 ante el HLA Alicante. Un equipo que finalizó la Liga Regular firmando uno de sus mejores encuentros de la temporada y cuyo caudal anotador fue ya un serio aviso para el que será su rival. Porque si el conjunto alicantino quiere sumar al menos uno de los dos puntos de la serie a domicilio, deberán hacer de la defensa su mejor arma a la hora de poder neutralizar a un equipo que rondó ya los 90 puntos anotados en su precedente liguero. Por ello, hombres como Edu Gatell deberán ser fundamentales para el plan de partido que trace un Rafa Monclova dispuesto a sorprender a domicilio a un equipo para el que el factor ambiental podría ser de nuevo determinante.