El Palencia logra su séptima victoria consecutiva, para seguir coliderando la competición. Los morados vencen en (84-87) a Juaristi con un triple en carrera de Wintering. Una victoria trabajada, que se logró sobre la bocina, antes los vascos se quejan de una polémica decisión arbitral, que evitó tomar 7 puntos de ventaja en los dos minutos finales a los locales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Un error del Jurasti cuando el marcador reflejaba empate (84-84), fue determinante. Los vascos, ante el mal partido del Palencia, en el acto final, se pusieron incluso 9 nueve por encima de los morados. Sin embargo, la acumulación de faltas, un poco de mala suerte, la intensidad palentina en los momentos decisivos, y el acierto acabaron con las ilusiones de la sorpresa. Tuvieron la victoria en su mano con un triple fuera de tiempo de posesión, por milésimas, de Magassa, y otro de Buckingham anulado por falta en ataque de Sy. Se equivocaron en la última posesión, con empate 84-84 tras un buen rebote y tiro libre encestado de Devin Schmidt, ya que no agotaron lo suficiente los 28 segundos restantes. También fallaron un triple, el Palencia cogió el rebote con siete segundos , lo suficiente para la carrera y el tiro de Alec Wintering.

Un partido para aprender, no existe rival fácil si se juega mal, o el equipo se relaja. Esto es deporte, y hasta los mejores a veces fallan, por suerte este martes, no fue así y sigue la marcha imparable del equipo palentino.