Comenzó el partido con gran intensidad en un pabellón que, pese a ser miércoles, demostró que tenía muchas ganas de baloncesto mostrando un gran ambiente. Los primeros compases el marcador se movió con rapidez y con un nombre propio, el de Calvin Hermanson. El ex-Palencia anotó los 11 primeros puntos de su equipo, ayudando a que el EasyCharger no se fuera en el partido (10-11). La igualdad reinó hasta el final del acto cuando una canasta de Juan Rubio decantaba el marcador del lado local de manera momentánea (22-21).

Comenzó el segundo acto y Dani Rodríguez cogió la batuta. El catalán anotó dos canastas que marcaron la máxima diferencia hasta el momento (28-23) e hicieron solicitar tiempo muerto a Toni Ten. A pesar de los intentos de reacción visitante a base de triples, el partido se fue al descanso con ventaja para los locales (44-40).

En el tercer período vimos los mejores minutos del EasyCharger Palencia. Tuvo que parar de nuevo el choque el técnico visitante con apenas 2 minutos y medio disputados cuando el conjunto morado había logrado un parcial 7-0. Pero esto no frenó a los colegiales que continuaron ampliando la ventaja, hasta los 15 puntos (59-44) con dos canastas de Prince Ali. Hermanson continuaba con su particular partido y el encuentro se iba al período definitivo 64-51.

Cuando parecía que todo se le ponía de cara al equipo morado, esta liga nos volvió a demostrar que no te puedes dormir si quieres lograr llevarte una victoria. Un parcial 0-9 devolvía las tablas al marcador con apenas un minuto y medio por delante (73-73). Pedía tiempo muerto Pedro Rivero, que no podía creer lo sucedido en los últimos compases. Se colocó por delante el TAU Castelló y, con 23″ para finalizar, tuvo la última posesión el EasyCharger Palencia que, de la mano de un calmado Speight, jugó sin prisa y llegó a penetrar hasta el aro para que Blumbergs palmeara una última bola que cambió el marcador e hizo estallar al Pabellón Municipal (80-79).

Los más de 1300 asistentes volvieron a vivir una victoria por todo lo alto de su equipo que ya suma dos en este inicio liguero.

Sin apenas tiempo para descansar, el Palencia pondrá rumbo a Almansa este sábado para disputar este domingo el tercer encuentro de la liga regular a las 12:30h en el Polideportivo de la localidad castellanomanchega.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter