Foto: Zunder Palencia

El Palencia en su temporada inaugural en la máxima categoría del baloncesto español, es colista con tan solo una victoria en trece partidos, anunció este domingo la destitución de su entrenador, Marco Justo. La decisión se tomó después de la derrota del sábado en Granada (109-85), un enfrentamiento crucial en la lucha por evitar el descenso.

En forma interina, los asistentes Fran Hernández y Alberto Padilla asumirán la dirección del equipo, que enfrentará al Baskonia el este martes y recibirá al Zaragoza el domingo siguiente.

En un comunicado difundido, el club expresó su agradecimiento a Marco Justo por su “profesionalidad y trabajo”, deseándole “mucha suerte en el futuro”. A pesar de los esfuerzos iniciales del Palencia frente a equipos como el Barça, Joventut, Andorra y Manresa, la situación se complicó tras la victoria ante el Río Breogán, sumando tres derrotas consecutivas con más de cien puntos encajados.

La destitución de Justo se produce en medio de la incertidumbre sobre Yannick Franke, máximo anotador del equipo, quien ha tenido una participación limitada en los últimos encuentros. La ausencia del neerlandés y sus preocupaciones individuales fueron señaladas por Justo durante la rueda de prensa posterior al partido en Granada.