Foto: FEB

Fue un duro se sudó de lo lindo. El Palencia peleó, con madera de campeón, para llevarse una nueva victoria en el Pabellón Municipal, la decimoquinta de la temporada, después de ir a remolque durante muchos minutos. El Coruña cayó derrotado en casa del líder (89-82) después de un gran encuentro.

Con las ideas claras y confianza plena en el plan de partido se plantó el Coruña en el Pabellón de Palencia para dejar claro que el encuentro estaría reñido. Los herculinos dieron un recital de saber hacer tanto en ataque como en defensa desarrollando a la perfección lo planteado por el técnico naranja.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Igualando el nivel de energía de los locales, controlando el rebote y gustándose, los gallegos daban pasos hacia delante plantando cara al líder, sin dejarse amedrentar y alejando a su rival en el marcador.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios los palentinos comenzaron a apretar y a acercarse en el casillero. El Coruña peleaba por mantener su juego desarrollado hasta ese momento, pero los locales lograban igualar el marcador al borde del último cuarto, iniciando los últimos 10 minutos con el luminoso parejo.

En el último cuarto la lucha incesante de los visitantes no bastó y aunque peleó hasta el último suspiro, la victoria se quedó en Palencia.