El Palencia visita este domingo, 12:30h. el WiZink Center, una de las canchas más emblemáticas de la liga, para enfrentarse al mítico Movistar Estudiantes.

Dos equipos en posiciones altas de LEB Oro se citan en la antepenúltima jornada. Movistar Estudiantes, buscando aun el ascenso directo, se enfrenta a Palencia Basket, equipo al que una victoria podría dar directamente el puesto de cabeza de serie enlas eliminatorias por el ascenso.

Con el recuerdo de la ida, los morados ya vencieron a los colegiales esta temporada un partido duro en el que el equipo castellanoleonés maniató a los colegiales y controló mejor los nervios, el Estu intentará mantener la gran imagen de los últimos choques.

El partido de este domingo será una nueva oportunidad para obligar en la lucha por la primera plaza. Primera de las tres finales que le quedan a Movistar Estudiantes en liga regular y penúltimo partido en casa.

«El vestuario está con muchas ganas de volver a competir en el WiZink Center», asegura el burgalés Diego Epifanio en la previa. «Después de tres partidos muy seguidos hemos tenido una semana para trabajar». Tres buenas victorias, holgadas y con autoridad desde el inicio, han mejorado las sensaciones de Estudiantes. El average acumulado en los tres primeros partidos con Diego Epifanio en el banquillo es de 90 puntos a favor.

El Palencia Basket llega a Madrid para desafiar el buen estado de forma de los colegiales. Equipo candidato a ser cabeza de serie y estar en la Final a 4, cuenta con una plantilla muy equilibrada que puede poner (y ha puesto) en problemas a cualquiera. Es uno de los rivales que han vencido a Estudiantes en lo que llevamos de temporada. El partido de la primera vuelta, ajustadísimo y a cara de perro, se decidió en los instantes finales con canastas de Prince Ali y Mus Barro.

«Están muy bien dirigidos por Pedro Rivero, creo que ha sabido plasmar su esencia. Se agarran muy bien a los partidos y toman buenas decisiones para castigar al rival», analiza Epi.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte el Real Valladolid de baloncesto viaja Almansa, lugar donde disputará su partido este sábado a las 20 horas. Los locales quieren certificar su permanencia, y los visitantes meterse en la lucha por fase de ascenso, difícil, pero no imposible.