Foto: acb

Paco Olmos ha sido presentado como nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos. El valenciano ha estado arropado por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y por el presidente de la entidad, Félix Sancho.

Ambos dirigentes han tenido palabras para dar la bienvenida al nuevo técnico. “Estamos muy contentos porque Paco haya aceptado nuestra propuesta. Creo que ha demostrado mucha valentía al venir en un momento como en el que estamos”, ha apuntado Albano Martínez.

Por su parte, Félix Sancho ha agradecido, en primer lugar, a los dos entrenadores anteriores por el trabajo realizado y, a continuación, ha puesto en valor “los arrestos” de Paco Olmos al llegar a un club en una situación compleja. “Para mí denota una fuerza y un coraje fundamental para incorporar una persona al proyecto”, ha subrayado el presidente de la entidad sobre un técnico que ha firmado hasta el final de esta temporada y por dos campañas más y junto al que “coincidimos en esa idea de pensar que en el futuro tenemos que seguir haciendo crecer el club”.

Paco Olmos: “Desde el trabajo se consiguen los objetivos”

El nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha arrancado su intervención asegurando: “Me siento muy satisfecho, muy contento y muy responsabilizado. Venir al Hereda San Pablo Burgos para mí es un paso adelante en mi carrera”. El valenciano ha recalcado que “a partir del trabajo se consiguen los objetivos” y que la labor ahora pasa por “saber dónde estamos, responsabilizarnos, sacar la situación adelante y continuar con un proyecto ambicioso como ha demostrado en los últimos años el equipo”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Olmos dirigirá esta tarde su primer entrenamiento con el grupo, en el que estarán todavía ausentes los positivos por COVID-19: “Esta tarde nos juntamos con los muchachos. Tenemos que adquirir todos el compromiso de este momento complicado y de buscar las soluciones, porque las tiene”. Los primeros pasos a dar tendrán el objetivo de “recuperar la mentalidad” para “desarrollar un baloncesto que nos permita conseguir victorias”. Conocedor del intenso calendario que les espera, el entrenador apostará por “ir creciendo en lo que queremos que sea nuestro sistema” en cada partido.

Las primeras claves para remontar la situación pasarán por “recuperar el nivel competitivo, de energía e intensidad, que requiere la máxima competición”, algo que lograrán desde la unidad del grupo con la filosofía de “trabajar y creer en lo que hacemos”. En aspectos concretos sobre la pista, el técnico ha desgranado: “Debemos tener una fortaleza defensiva real y una energía colectiva mucho mayor”. Con eso logrado, los burgaleses podrán desplegar un “baloncesto dinámico y global donde sepamos manejar los ritmos” y en el que será fundamental una “colectividad total en cualquier faceta del juego que vayamos a desarrollar”.

El valenciano también ha destacado a los seguidores del Hereda San Pablo Burgos como un pilar fundamental para perseguir los objetivos. “Hay un plus que tenemos que saber aprovechar, que es nuestra afición, que es algo realmente brutal e increíble”, ha reconocido Olmos, que confía en que la situación se torne a una en la que “podamos todos disfrutar”. Para ello, quiere “priorizar el trabajo” y “no generar mala presión, sino ser claros de qué teclas hay que tocar”.