Paco Olmos. Foto: SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará este jueves 27 al Lenovo Tenerife en el Coliseum, partido que fue aplazado por varios casos positivos de Covid-19 en la plantilla burgalesa. Tras la eliminación de la Basketball Champions League y la derrota contra el Baskonia, el cuadro burgalés espera encontrar el camino hacia victoria ante un rival que según Paco Olmos “es uno de los más consolidados en la liga ACB en la forma de jugar”.

El conjunto azulón se encuentra dentro de un proceso de mejora tanto en defensa como en ataque y de volver a recuperar el ritmo de la competición. El propio entrenador ha reconocido que se trata de “un proceso complejo”, pero ésta seguro de que en el choque ante el Tenerife se verá a un mejor Hereda San Pablo listo para afrontar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa.

Para el encuentro de esta decimoséptima jornada, se espera que todos lo miembros de la plantilla, incluido Julian Gamble, que se ha reincorporado en la mañana del miércoles 26 a los entrenamientos del equipo y que podría entrar en la convocatoria si así lo decide el técnico valenciano. El alero madrileño, Dani Diez, se enfrentará a su exequipo, además también se espera el reencuentro de Bruno Fitipaldo con el Colisuem, el segundo jugador más destacado a nivel global del Lenovo Tenerife, con 13’4 puntos, 4’4 asistencias y 15’4 de valoración promedio.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los tinerfeños se presentan como el segundo mejor equipo en asistencias de la Liga Endesa, con una media de 17’53 pases de canasta por duelo; el cuarto mejor en tiros de tres y con un porcentaje de acierto de media distancia cerca del 55%. El conjunto canario destaca por la pareja formada por Gio Shermadini y Marcelinho Huerta, siendo este el segundo máximo asistente de la ACB, con una media de 6 pases de canasta por encuentro y una valoración de 10’9 créditos.

Lenovo Tenerife dispone de unos números destacables desde el exterior, con jugadores como Sasu Salin y Dejan Todorovic por encima del 40% de acierto. En la misma línea destaca Kyle Wiltjer como el cuarto máximo lanzador de triples de la competición, 2’5 por partido; y el segundo mejor en porcentaje, rozando el 57%.

El Hereda San Pablo Burgos afronta esta jornada 17 con un objetivo claro, centrarse en sí mismo y en desarrollar un buen juego ante su afición. Paco Olmos ha recalcado que están progresando y que “ojalá ese progreso se vea reflejado en el partido del jueves” dando un paso más hacia la permanencia.