Paco García no continuará al frente del Carramimbre CBCV tras desestimar la propuesta de renovación ofrecida por el club. Así se ha anunciado este martes por la mañana de forma oficial. Tres temporadas después y con un ascenso de por medio, el técnico vallisoletano pone fin a su etapa en el banquillo carmesí.

El adiós

Visiblemente emocionado, Paco García ha comparecido para oficializar su decisión de no aceptar la renovación propuesta por el Carramimbre CBCV: “El pasado viernes me presentaron una oferta de continuidad, mejorada después de nuestra reunión, pero creemos que lo mejor es cerrar esta etapa fantástica. Han sido tres años maravilloso a todos los niveles, pero creo y creemos que es lo mejor. Ha sido una gran etapa a nivel personal y profesional”, admite el técnico vallisoletano.

“Lo único que me queda es agradecer a la Directiva el darme esta oportunidad, también a los medios por su respeto y a todos los trabajadores, voluntarios y patrocinadores del club. Cierro una etapa pero no una puerta, si quisiera entrenar en la LEB Oro, mi ciudad siempre sería mi primera opción. Dejo el club con la sensación de haber ayudado a crecer a este club y dejarlo cómo está ahora”, continúa el entrenador vallisoletano.

Afición

Así, Paco García también ha querido mandar un mensaje a la afición: “Les diría que no esté enfadada, esto era una situación esperada. Hemos disfrutado mucho y eso es bonito. A esos fieles les quiero y respeto mucho, pero necesitamos más”, señala. “Conociendo a Pepe Catalina, me extrañaría que quiera dar un giro radical a la figura del entrenador. Se han sentado unas bases y a nivel deportivo se buscará un perfil similar, alguien cercano a la casa y con vitalidad, pero sea quien sea el sustituto, va a tener todo mi apoyo y ojalá que el que venga lo haga mucho mejor que yo”, concluye Paco García en su despedida como entrenador del Carramimbre CBC Valladolid.

Legado

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBCV, el 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Así, el club carmesí, bajo su batuta, ha pasado de disputar la LEB Plata en la temporada 2016/2017, a firmar un extraordinario 6º puesto en la LEB Oro en la 2018/2019, alcanzando las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB por segundo año consecutivo.