Se acabaron las pruebas, llega la hora de la verdad, y qué mejor que la temporada empiece con un apasionate Palencia Baloncesto- Real Valladolid (este viernes, 21h.) ¿quíen da más?

Paco García, entrenador del equipo de Valladolid, tiene claro el único objetivo: ganar el siguiente partido. Y así jornada tras jornada.

Esto opinaba el preparador vallisoletano del equipo palentino, “es un equipo en el que hay mucho nombre propio. Jugadores con un peso importante en la liga. Juegan bien en ritmo, tienen dos bases como Wintering y Germán Martínez, un perímetro con estiletes para anotar, sus aleros tienen muchos puntos, sus ala-pívots pueden jugar abiertos y aportar por fuera, en el puesto de pívot está Chema González, que es un excelente jugador de equipo y reboteador, y a Rozitis saliendo del banquillo, que es uno de los ‘cincos’ dominantes de la categoría en los últimos años. Tienen muchas cosas, pero nosotros también. Quiero pensar que ellos también están preocupados de nuestra visita porque podemos ganar. Las claves del partido serán las pérdidas de balón, el control del rebote y frenar a sus principales anotadores.

Inicio de temporada: “Empieza la liga y todos teníamos muchas ganas. La pretemporada ha sido más dura de lo que habíamos diseñado y pensado. Hemos ido sin riesgos, sin sacrificar a nadie. Sergio, Mike, Greg, Melwin y Jordy han tenido problemas y no nos ha importado dar descansos para que llegaran bien a este inicio. Todos queremos empezar bien, pero sabedores de que puede ir mal. Hay que estar preparados”.

Parte médico: “Sergio se sometió a una resonancia y se ha descartado cualquier lesión grave. Los que arrastran molestias o pequeñas cosas han dado un paso al frente. Nadie se quiere perder el inicio. Si no ocurre nada, en Palencia estaremos con todos”.

Influencia de las bajas. “Hay que mirar el lado bueno de las cosas. El equipo tiene un margen de mejora brutal a medio plazo. No estamos redondos, tenemos altibajos y ese punto de continuidad es lo que no nos da esa redonded. Eso me ilusiona. Hemos sido capaces de competir contra los grandes equipos de la liga y eso nos amina a ser competitivos durante la temporada. Burgos, Andorra, Estudiantes, Palencia, Coruña, Castellón, Alicante, Gipuzkoa… queremos igualarnos a todos esos equipos. No podemos a nivel económico, pero queremos hacerlo a nivel físico y, poco a poco, de baloncesto. Jugamos para ganar”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ascender. “Claro que quiero ascender este año, pero están todos esos equipos. Soy consciente de nuestras limitaciones, pero quiero conseguirlo. Y si es este, mejor que el que viene. Es una liga absolutamente brutal. Hay diez u once ciudades con pasado ACB y es una pedazo de categoría, aunque esté mal vendida. Empezamos todos 0-0 y mi equipo lo único que tiene que hacer es ganar el siguiente partido. Ese es el objetivo”.

Oportunidad: “Yo me ilusiono. Vivo mucho de mis emociones. Quiero jugar para ganar y si no podemos ser el mejor equipo, intentaremos ser el mejor Club. Vamos dando pasos francamente buenos. La diferencia entre estar arriba o abajo en la liga va a ser mínima. Puedes ganar y perder contra cualquiera”.

Abonados: “En Lugo el día después de que el Breogán ganase la Copa de Galicia con canasta en el último segundo tuvieron 500 altas nuevas. Aquí, no. A lo mejor es predicar en el desierto, pero si no conseguimos más masa social es absurdo pensar en ascender con 1500 abonados. Jugamos contra equipos que manejan mucha masa social como Burgos o Palencia. Si no viene más gente, intentaremos que los que vengan se lo pasen bien, disfruten y que cada día lo hagan más con el boca a boca”.