Dos jornadas, el mismo objetivo: ganar el fin de semana. Pacheta compareció en sala de prensa, en la previa del duelo ante la UD Ibiza (sábado 21 de mayo, 22.00 horas, Can Misses), para insistir en que está enfocado en el único fin de conseguir los tres puntos en el partido de esta jornada 41 y seguir aspirando así al ascenso directo. Sin mirar a otros campos, solo pensar en superar a un rival “durísimo, muy alegre, vertical, valiente, que nos va a exigir”. Y lo demás, ya se verá.

“El foco solo en Ibiza. Sabemos como es Paco Jémez, somos fans de él, los datos del Ibiza en los últimos partidos dicen que es de los que más corren, trabajan, y te exigen dar un nivel muy alto. No sirve pensar en los demás si no haces bien tu trabajo” arrancó el técnico blanquivioleta, quien ve a su equipo “concentrado” en un choque que prevé “muy duro, abierto, con dos poseedores del balón, de dejar respirar poco, mucha presión, seguramente bonito para el espectador pero abierto”. Y continuó sobre las virtudes de los baleares, “el equipo que más posesión lleva en estos últimos partidos” por lo que “seguramente el que más tenga el balón más se acerque a la victoria, vas a hacer sufrir al otro”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Reflexionó el técnico sobre que “el fútbol nos demuestra todos los años que es caprichoso y hay que pelear hasta el final” y esta es “la mentalidad con la que trabajamos” para seguir con “la línea que llevamos ahora, de equipo sólido, dos porterías a cero, este es el camino y de aquí hasta el final, LaLiga nos dirá cuándo es el final, pero tú gana, tenemos que creeer en ello y esperar hasta el final”. E insistió en que “a mí solo me sirve ganar, si ganas llegas con opciones a la última jornada pase lo que pase”, focaliza en ti y lo demás si tiene que llegar, llegará”.

Por último, sobre el momento físico en el que se encuentran los futbolistas después de toda la temporada, Pacheta explicó que “ahora damos menos días de descanso porque necesitamos recuperar más, la carga de entrenamientos es más baja pero focalizamos mucho en la recuperación rápida del jugador con todos los medios a su disposición, nos obsesiona esa recuperación muy específica”, y concluyó que “ahora el equipo funciona bien y queremos tocar poco, vamos a poner a los jugadores que creemos nos acercan a la victoria”.