No era fácil por ser el primer amistoso tras las vacaciones y por el frío en la noche palentina, pero el Real Valladolid supo imponerse al Getafe (1-0). Estamos entrenando muy bien y estoy satisfecho con el ritmo. He visto reflejadas muchas cosas que entrenamos ante un rival estupendo. He encontrado muy bien al equipo y he visto cosas positivas. Seguimos creciendo”, analizó Pacheta tras el partido.

Un duelo en el que, además de destacar el trabajo colectivo, resaltó la labor de los canteranos: “Arroyo lleva mucho con nosotros. Fresneda y Lucas Rosa son del primer equipo. David ha hecho un partido de mucho nivel y puede competir en Primera sin problema. Maroto, Chuki, Quintana… Estamos contentos con su actitud”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El partido sirvió para inaugurar la Copa Palencia, en cuyo registro ya aparece el nombre del Real Valladolid. Sobre el escenario que acogió el encuentro, Pacheta aseguró que “el césped ha estado muy bien”. “Estamos a media hora, hemos venido a un campo bonito y hemos jugado contra un buen rival. Desde aquí, gracias y felicidades”, apuntó.

Por otro lado, señaló que “Joaquín no ha venido porque tiene un problema en el isquio”. “Veremos si Kenedy llega al partido de Copa; Luis va un poco más deprisa; Feddal se incorporará mañana o el lunes; a Malsa le quedan dos o tres días…”, dijo al repasar la lista de bajas.

Otras ausencias fueron las de los mundialistas Gonzalo Plata y El Yamiq. El técnico comentó que la idea es que el ecuatoriano se incorpore para ir a la concentración en Alicante. “Vamos a esperar si El Yamiq pasa a octavos y veremos cuándo se reincorporará”, apuntó.

Mientras, respecto al número de amistosos Pacheta fue claro: “Qué mejor para cargar pruebas que partidos. Hemos intentado programar un partido cada tres o cuatro días contra equipos de primer nivel. Nos viene bien porque las cargas las vas regulando”.